Ingrese texto de busqueda

23/04/2022 10:28 | Liga Argentina

Igualdad por distintos caminos

Salta Basket goleó como local e Independiente sufrió para celebrar en casa. Superaron a Rivadavia y Deportivo Norte respectivamente para dejar iguales las llaves del Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Igualdad por distintos caminos

SALTA EN GRANDE

Ante una gran concurrencia, el estadio Delmi volvió a rugir con el equipo salteño.

En el primer cuarto salta basket tomó el control del juego con Gonzalo Alonso en la base. Ambos conjuntos se midieron los golpes con lanzamientos de tres puntos, pero el equipo de Pisani sacó ventajas con las rotaciones. De Miguel decretó la diferencia con su ritmo y Carnovale hizo notar su experiencia en la pintura.

Rivadavia inició el segundo cuarto con más ritmo y propuso vértigo de igual a igual. Los mendocinos se repartieron el goleo, pero Los Infernales se muestran sólidos a pesar de la reacción visitante. Alonso muestra su mejor forma y con contragolpes decreta la máxima diferencia. Salta basket concluye la primera parte con lanzamientos de Cardo para decretar la supremacía por 48-25.

La segunda parte del juego dejó en evidencia el cansancio de Rivadavia de Mendoza y Salta Basket aprovecha su notable condición física. Domina en la zona pintada con Fundora y Martínez, con destellos de Germano, intensidad de Arias Binda, dinamismo en De Miguel. Se afianza en defensa y lo hace sentir en el marcador.

Ante la gran ventaja se pudo dar descanso y rotar la plantilla. Tuvieron más minutos Germano, Arias Binda y Quiroga. El ataque no perdió contundencia y se supo sostener la diferencia en el marcador. El equipo de Pisani entusiasma, no pierde la chispa y deja en el paladar del balón naranja, ganas de más.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Igualdad por distintos caminos

CON VIDA INDEPENDIENTE

El partido, de alto voltaje emotivo, dejó varios momentos memorables que quedarán en la historia del club: el triplazo de Luciano Silva para forzó a la segunda prórroga, las pelotas de Bruno Ingratta para bancarse a los internos del rival pese a estar lesionado, la categoría de Jeremías Sandrini para decidir en momentos de máxima presión y el descaro de Fortunato Rolfi para meterse en tierra de gigantes.

Ganó Independiente, pero pasó por momentos de mucha angustia. Debió cerrarlo en el reglamentario, pero Franco Alorda tomó un rebote ofensivo y empató el juego en 80 a falta de 3 segundos para el final.

Casi lo pierde en el primer suplementario, pero Luciano Silva se convirtió en héroe al convertir un triple desde la esquina para empatarlo en 88, cuando por la cabeza de muchos ya rondaba el fantasma de la derrota y la eliminación.

El tercer cuarto fue clave para Deportivo Norte, que supo aprovechar la salida de Daniel Tabbia y de perder por 16 puntos (50 a 34), logró empatar el juego en 61, a falta de 24 segundos para el final del parcial.

Independiente empató la serie y forzó a un tercer juego decisivo, que se disputará mañana en el estadio Dr. Israel Parnás, que esta vez lucirá imponente.

Informe: El Liberal.

Fotos: Prensa Independiente.