Ingrese texto de busqueda

24/04/2022 22:48 | NBA

Sobrevive Denver

Nuggets logró descontar en la serie ante Warriors como local. Se impuso 126 - 121 con Jokic a todo motor. Heat y Bucks dominaron y quedaron al borde de sentenciar sus series. Pelicans supo aprovechar la ausencia de Booker e igualar ante Suns.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sobrevive Denver

RESISTE DENVER

Nuggets ganó como local 126 - 121 ante Warriors para quedar 3-1 abajo en la serie. Otra tarea monumental de Jokic (37 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) para liderar la ofensiva sumado a Morris (24 pts). No alcanzó lo del dueto Curry (33) y Thompson (32).

El local fue acomodando el partido con el correr de los minutos. Luego de un inicio para Warriors (13-6), Jokic tomó las riendas, el equipo se enfocó atrás, metió un buen parcial de 17-5 y explotó sus recursos. Cerró +5 el primer periodo, apareció Hyland en todo su esplendor a puro triple para un inesperado +17 con dinámica y eficacia dejando todo 63 - 52 arriba.

Warriors dio el presente por momentos. Más agresivo con el aro, Curry a máxima velocidad, el perímetro con eficacia pero Nuggets aguantó la parada. Morris a buen nivel, el local supo mantener el doble dígito a su favor más allá del 37 - 35 del periodo. Nuggets no bajó su andar, y con un buen juego en conjunto, Gordon y Jokic en sociedad más Morris quedaron +10 con cinco minutos. Warriors inquietó en el cierre, y de hecho, pasó al frente tras un pasaje fantástico de Curry (121 - 119). Jokic empató, Morris lo dejó al frente y esa dupla fue letal para el bombazo de Morris estampando el 7-0 final.

Nuggets vs Warriors

BUCKS CON OTRA GOLEADA

Milwaukee Bucks volvió a imponerse con autoridad ante Chicago Bulls. Quedó 3-1 tras ganar 119 - 95 de la mano de Allen (27) más Holiday (26) y otro juego de alto nivel para Antetokounmpo (32 pts, 17 rebotes, 7 asistencias). No alcanzaron los 24 pts y 13 asistencias de Lavine.

La visita supo dominar en diferentes pasajes. Ganó en su cristal, corrió la cancha con éxito siendo Allen el anotador a distancia para un 8-0 y defender duro atrás. Antetokounmpo comenzó a tener mayor protagonismo luego de 25 - 22 de cierre. Bucks sacó +12 en diferentes tramos, tuvo gol externo con Portis y Holiday, presencia física para el cierre de 57 - 41.

Casi nada cambió en la segunda mitad. De hecho Bucks estampó un 8-2 en tres minutos a pura velocidad y tomando mal parado a su rival para aumentar las cifras. Chicago amenazó por momentos con otra defensa y llegando con éxito al aro pero Allen (10) fue letal con triples esenciales y un cierre cómodo de 90 - 74. Antetokounmpo sostuvo toda su calidad, ganó seguido cerca del aro y encima estampó un bombazo para el +19 con cuatro minutos jugados. Bucks llegó 108 - 86 a los últimos instantes, siempre con el control y la intensidad necesaria para quedar al borde de la clasificación.

Bucks vs Bulls

Miami Heat impuso su ley ante Atlanta Hawks y quedó al borde de pasar de ronda. Ganó claramente 110 - 86 para dejar todo 3-1 a favor. Butler fue nuevamente el eje con 36 pts, sumado a Tucker y Adebayo, ambos con 14 pts. Otro juego para el olvido de Young (9 pts, 1 rebote, 5 asistencias).

Un juego muy parejo en el arranque que se fue rompiendo luego. Atlanta llevó el juego a su terreno con mucha intensidad defensiva, goleo repartido y aprovechando ciertos baches de juego del Heat. Más allá de eso, la diferencia fue de apenas 26 - 25. Hunter y Collins fueron los abanderados por Hawks a la hora de anotar y escaparse +8 en cuatro minutos. Un impactante parcial de 15-0 del Heat lo dejó con la ventaja, soluciones y soltura en el 55 - 41 final.

Heat no dejó dudas. Mucha intensidad para jugar, tener segundas opciones y pase rápido para el tiro a distancia. Atlanta sintió el desgaste, Young jamás apareció en escena y todo se hizo cuesta arriba para los halcones. Un parcial de 9-0 para quedar +17 en diferentes oportunidades y Robinson con el triple final para el 80 - 61 del periodo. Miami con su 43% de campo fue letal en todo momento, llegó a los cinco minutos finale con renta de +27 y no dio ninguna oportunidad de remontada.

Heat vs Hawks

New Orleans Pelicans logró empatar la serie ante Phoenix Suns. Nuevamente con la baja de Devin Booker todo quedó 2-2 tras el 118 - 103 del local. Ingram brilló con 30 pts sumado a Valanciunas (26 pts, 15 rebotes) más otro buen aporte de McCollum (18 pts).

El local mostró contundencia y eficacia en el inicio. Ingram (11) arrancó a toda máquina yendo al canasto, aprovechando espacios y generando un 9-2 para la ventaja inicial. Suns con ciertas dudas, perdió en defensa y Pelicans aprovechó cada centímetro para imponerse y cerrar 25 - 22 el periodo. Si bien New Orleans mantuvo al frente y se escapó +8, Suns encontró actores de reparto claves más Ayrton generando problemas. Crowder y Johnson letales con espacios, Pelicans bajó la guardia atrás y permitió que Suns cierre arriba 51 - 49.

El partido mantuvo un ritmo sumamente alto. Pelicans desequilibrando seguido, obteniendo un parcial de 7-1 para quedar +7 pero Suns jugando bien en conjunto, llegando profundo y siempre a la expectativa. Ingram fue letal en el cierre del periodo, Suns sintió el rigor físico del partido y Pelicans con un parcial de 35 - 23 quedó +10 para llegar al periodo final. Suns nunca logró tener el comando, la defensa sobre Paul fue clave y Pelicans logró escaparse. Defendió duro arriba, llegaron las variantes, McCollum a buen ritmo acompañando, Valanciunas dueño del tablero y un +18 con dos minutos para dejar todo sentenciado.

Pelicans vs Suns

José Fiebig

@Josefiebig