Ingrese texto de busqueda

25/04/2022 09:12 | Liga Argentina

Conferencia Sur

Tricolor de pie

Villa Mitre se llevó un juego de ver para creer ante Lanús 73 - 71. Harina con un triple en el segundo final le dio la victoria y el pasaje a cuartos. Ciclista doblegó a Del Progreso en Junín y también pasó de fase.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tricolor de pie

HARINA LO HIZO

Con un triple convertido por Federico Harina a 1s7/10 del final, Villa Mitre venció a Lanús por 73 a 71 y se clasificó este domingo a cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

El elenco bahiense ganó la serie de la Reclasificación por 2 a 1 y desde el martes venidero iniciará la serie correspondiente ante Racing de Chivilcoy, prevista al mejor de cinco partidos. En la que tendrá desventaja de localía ya que su futuro rival fue 3º en la segunda fase y la Villa 6º.

Anoche Los Guerreros tuvieron un partido muy complicado desde el arranque mismo, cuando guiado por Lucas Ortiz la visita se alejó 10-5, con 8 puntos del base. En adelante, ya con el acople de Sebastián Chaine, el equipo visitante dominó en el estadio José Martínez con parciales favorables por 21-17 y 40-32, mientras que el tercero lo igualaron en 57.

En un partido de esta trascendencia prevalecieron los bajos porcentajes ante la exigencia defensiva que plantearon ambos, lo cual también restó en volumen de juego. Por eso Villa Mitre no pudo marcar diferencias con su rotación en la primera etapa y dominó con sus vías habituales, José Gutiérrez y Ramiro Heinrich en principio. Capítulo aparte para Jamaal Levy en este contexto, con un trabajo en apariencia "invisible" en defensa pero efectivo.

De todos modos en los momentos en que Lanús intentó alejarse, llegaron respuestas ofensivas del local. Como en el 2C, cuando un acierto de 3 de Franco Amigo redujo a un doble a 4m47s del entretiempo (28-26). En el tercero se vio la mejor cara de Villa Mitre, cuando una ráfaga de puntos de los perimetrales (Fede Harina, Jano y José Gutiérrez) puso arriba a los suyos 46-44, a 5m19s. El rival respondió con aciertos de 3 de Ortiz y de Chaine y algo de Kelly, para retomar el control (54-50, a 1m40s).

Misma tónica en el último. El Granate tiró momentos de defensa zonal que confundieron al Tricolor, que se mostró errático y sin ideas aunque muy eficiente en la estrategia de sacarle faltas al rival, obtener tiros libres y desgastar. En ese escenario Lanús intentó un quiebre con puntos de Gago (64-59, a 7m25s).

En adelante Harina asumió un rol de revulsivo. Primero desde la defensa y luego corriendo el contraataque para generar opciones a los demás. Amigo puso arriba al local 65-64 a 4m10s. Pero sobrevino otro momento de meseta y Lanús despertó con bombazo de Gago a 3m51s (67-65) y luego Ryan estiró para el 69-65 a 1m32s.

La visita se llenó de confianza, aunque Franco Amigo clavó un triple decisivo a 36s que le aplacó la euforia (70-69). Pero a 20s sobrevino una jugada que pareció cambiar el curso de los hechos en forma definitiva. Bruna intentó penetrar por el eje y cuando le salió la defensa descargó abajo para Chaine, quien saltó pero no pudo tirar porque le saltaron tres rivales a cometer falta fuerte.

Los árbitros tuvieron que revisarla por pantalla y pitaron la antideportiva. El gigante Granate hizo 2-2 y dejó el marcador 71-70. Luego el propio centro falló el lanzamiento de la reposición y con 7s José Gutiérrez cruzó la cancha. Amagó a penetrar y la abrió para su derecha, donde Harina clavó el triple del 73-71 y sacó falta. Pero quedaban 1s7/10 en el reloj, por lo que el escolta tiró a fallar el adicional, para evitar que Lanús repusiera en campo rival y mantuviera alguna esperanza.

Informe: Diario La Nueva.

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Tricolor de pie

FUERTE EN JUNÍN

Ciclista Juninense plasmó nuevamente en la cancha su superioridad sobre Del Progreso de General Roca y lo eliminó del campeonato. El partido fue un poco más parejo que el anterior. Terminó 76-67. Ahora el Verdirrojo enfrentará a Zárate Basket, desde mañana martes en el inicio de los cuartos de final del certamen.

Buen primer tiempo de Ciclista. A los empujones en el primer cuarto, trabado por el planteo defensivo oponente, pero igual lo sacó adelante 18-17 sobre el final. Le costó encontrar el gol de afuera, pero estuvo certero en la zona pintada con todos los titulares anotando.

El que si la metió de tres fue Del Progreso y eso lo mantuvo en partido. Dos de Dupuy y uno de Burgos hasta le permitieron en un pasaje pasar al frente, pero ahí nomás 17-16.

El ingreso de Sinconi Bonetto le dio a Ciclista el tiro de afuera que no tuvo antes y ahí despegó en el marcador, en el segundo cuarto, ganando con justicia el primer tiempo 38-30. Fueron dos bombas de Gian Franco, más cinco valiosos puntos del Guante Tamburini y una volcada sensacional de Valentín Duvanced.

La visita se quedó sin gol. Ocho puntos de Maranguello y cinco de Wilkerson fueron demasiado poco para un Ciclista que conservó la media de 20 ideales puntos.

Se recuperó sustancialmente Del Progreso en el tercer cuarto mostrando su mejor versión en el partido y achicando los números a 4 (57-53). Tres triples determinantes (Dupuy, Solis y Ávila), más los aportes de Maranguello y Burgos ayudaron a la visita a ponerse en juego de cara al embalaje final del partido.

Pero Ciclista demostró solidez en el cierre. Fundamentalmente en la línea de tiros libres donde no falló nunca.

Después un triple de Sinconi Bonetto le bajó el telón al cotejo 69-62 a falta de un minuto treinta.

Pero había tiempo para el escándalo. Una falta antideportiva de Maranguello en el cierre desató una serie de manoseos y empujones innecesarias que derivaron en la descalificación de Britos y Duvanced (de Ciclista) y Burgos (de Del Progreso), siendo el más perjudicado el quinteto de nuestro medio que tiene que seguir participando del torneo.

Informe y fotos: Prensa Ciclista.

»desGRANAdo25/04/2022 16:17
Como esta el grana que ni comentarios hay, pensar que en otras epocas eramos de los que mas escribiamos. Unos pocos se quedaron con el club, fracasan y fracasan, cambian jugadores, Dt., pero ellos siguen. No sera tiempo de rajarlos, fracaso tras fracaso y siguen, total despues compramos plaza
Responder
0 %
0 %