Ingrese texto de busqueda

26/04/2022 00:29 | NBA

Cimbronazo en el Este

Boston Celtics sentenció a Nets y dejó fuera de competencia a Durant e Irving. Fue 116 - 112 para barrer la serie y llegar a semifinales. Raptors volvió a descontar y calienta la serie ante Sixers. Mavs al borde de la sorpresa ante Jazz.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cimbronazo en el Este

VERDE POR COMPLETO

Boston Celtics cerró la serie ante Brooklyn Nets 116 - 112 y con una barrida 4-0. Tatum con 29 pts, sumado a Brown con 22 pts y Smart con 22 pts, 11 asistencias y 5 rebotes fueron las figuras. No alcanzó el trabajo de Durant con 39 pts e Irving, lejos de su esplendor con solo 20 pts.

Celtics tomó el comando desde el inicio. Se plantó bien en defensa, logró contener a Irving y siendo Durant el eje por completo. El verde llegó a estar +8 al frente aprovechando ciertas libertades de su rival en defensa pero cerrar solo 30 - 25 arriba. Celtics resistió bien al frente, Tatum y Smart a gran nivel, siempre con el +6 y estirando a 45 - 36 con el tiro externo y dañando en velocidad. Durant puso en jaque el score con su labor unipersonal, aunque Williams en el final dejó todo 58 - 50.

La visita mantuvo su intensidad y regularidad ofensiva. Nets nunca logró pasar al frente ni detener el poder de gol de Celtics. Tatum impuso su calidad adelante con una racha anotadora, sumado a lo que generó la intensidad de Smart o Williams yendo al canasto para recuperar el +9 y llegar al doble dígito de diferencia. Nets apagado atrás, dependiente de Durant y por debajo 90 - 78. El final fue sumamente tenso. Más allá de la defensa escalonada sobre Irving, apareció Dragic (10) sumado a Curry y Durant para quedar solo 102 - 99 abajo con cinco minutos. Tatum afuera por faltas, Irving con un triple y Nets solo 109 - 108 con 1m30s. Un doble clave de Brown, rebote ofensivo de Horford y Smart con libres para cerrarlo.

Celtics vs Nets

RAPTORES AL ACECHO

Toronto Raptors volvió a ganar y se ilusiona con una remontada histórica. Superó a Sixers 103 - 88 como visitantes y ahora tendrán la chance de empatar la serie como locales. Cinco jugadores en doble dígito con Siakam (23 pts, 10 rebotes, 7 asistencias) como gran figura.

La visita fue sumamente agresiva desde el comienzo. De hecho se adelantó 18 - 10 ante unos Sixers relegados en defensa y con pocas ideas. De a poco apareció el conjunto del local con Embiid a la cabeza para reaccionar y achicar a 29 - 27. Toronto jugó a otra velocidad, se conectó mejor y estampó un parcial clave de 12-0 para tener una cómoda ventaja. Si bien Sixers mejoró y achicó, nunca fue un elenco fuerte en defensa para detener a Barnes o pasajes de Siakam dejando todo 54 - 41 para Toronto.

El tercer cuarto no varió demasiado. Sixers mejoró en profundidad, juego elaborado e intenciones con Embiid como emblema más Harris y Green. Si bien achicó y bajó el dígito, no encontró soluciones atrás ante la agresividad de Raptors y su continuidad ofensiva en casi todo el periodo. Un golpe a golpe constante con Toronto arriba simplemente 75 - 66. La visita supo sentenciarlo a gran nivel. Trianguló correctamente, tuvo paciencia y ciertos huecos que Sixers dejó en la pintura. Anonuby con un gran pasaje para establecerse +15 con tres minutos e inclinar la balanza por completo.

Raptors vs Sixers

Dallas Mavs dio otro golpe ante Utah Jazz. Ganó claramente 102 - 77 como local para adelantarse 3-2 en la serie y quedar a tiro de otro bombazo en los playoffs. Doncic lució con 33 pts, 13 rebotes y 5 asistencias sumando a Brunson con 24 pts. Una noche muy apagada para Mitchell, con apenas 9 pts.

El local impuso su jerarquía y agresividad dentro del partido. Tuvo segundas opciones, juego elaborado, un buen pasaje de Powell para escaparse +7 ante un Jazz desteñido y desconectado en defensa dejando el score 24 - 18 para Mavs. Si bien Utah emparejó, nunca estuvo en partido. Doncic manejó los hilos a su gusto, distribuyó juego, encontró huecos para encestar (9) y generar un parcial de 22-4 cerrando 52 - 36 la primera mitad.

Dallas continuó con su show y aplastante dominio. Se impuso en defensa, corrió cuando fue necesario pero sobre todo con mucha paciencia y determinación ante un rival carente de soluciones. Doncic apareció en su esplendor con tres triples consecutivos, poca presión a la bola de Utah y el esloveno martillando seguido para el parcial de 29 - 19 y comenzar a dar por terminado el partido. No hubo chances para Utah en ningún momento. De hecho, Dallas llegó +32 a los tres minutos finales para sentenciarlo con comodidad.

Mavs vs Jazz

José Fiebig

@Josefiebig