Ingrese texto de busqueda

30/04/2022 12:37 | Liga Argentina

Bombazo santiagueño

Independiente dio la gran sorpresa en los playoffs. Superó a su par de Oliva 89 - 80 con un fenomenal segundo tiempo para empatar la serie y tener la ventaja. Barrio Parque sacó de la galera un encuentro muy duro ante Salta Basket.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bombazo santiagueño

CELEBRÓ SANTIAGO

Un buen inicio de juego de Independiente de Oliva que profundizó su ofensiva de manera sólida, especialmente con el juego de Lucio Reinaudi. Con el transcurrir de los minutos la visita consolidó su andar de la mano de Rolfi Fortunatto y las conversiones destacadas de Bruno Ingratta. Por el lado del local, Noblega comenzó a liderar las ofensivas que tuvieron en Giletto como una de las piezas claves en ataque. Pero Ingratta siguió convirtiendo de 3 para la visita que mantuvo la paridad. En el final, una bomba de Daniel Tabbia puso arriba a los santiagueños por 25 a 23.

El segundo cuarto fue de extremada paridad, pero sobresalió la defensa de los de Santiago del Estero porque dieron batalla contra los ataques del local. Con el transcurrir del cuarto, apareció Agustín Pautasso que, con dos conversiones de tres puntos, le dio el liderazgo en el marcador al local 36-35. Tabbia, en la visita, le siguió dando mucho vuelo al ataque, acompañado de Silva, pero Martina debajo del cristal desniveló en la ofensiva cordobesa para quedar arriba en el final del primer tiempo por 42-40.

Buen arranque de parcial para los de Oliva que con dos triples estiraron la ventaja, pero a partir de allí la visita logró equilibrar el juego y sacar distancia con las conversiones de 3 puntos que fueron su fuerte en el desarrollo del juego. Ingratta, Tabbia y Silva formaron un tridente importante para estar arriba a 2 minutos del final (60 a 51). En este pasaje del juego a los de Oliva les costó demasiado anotar. Los santiagueños continuaron siendo muy efectivos y se quedaron con el tercer cuarto por 63 a 54.

Luciano Silva en la visita se convirtió en un arma letal para Independiente de Santiago, siendo muy certero, especialmente con las conversiones desde lanzamiento exterior.

Luego se vivieron minutos de mucha tensión, ya que, a 5 minutos del cierre, la visita dominaba por 74 a 62. El local no podía convertir y los de Santiago controlaban a través de su sólida defensa. Independiente de Oliva lo intentó hasta el final, pero no pudo. Fue victoria santiagueña por 80-89 y así puso la serie 1-1 llevándose de tierras cordobesas una resonante victoria.

Síntesis

Independiente (O) (80): Fernando Martina 11 – Lucio Reinaudi 10 – Salvador Giletto 14 – Joaquín Noblega 14 – Agustín Pautasso 18 (FI) Alejandro Quigley 3 - José Bione 8 – Nicolas Marcucci 2 - Benjamín Herrera 0 – Tomas Ramallo 0 - Benjamín Giorgetti (N/J) – David Pérez (N/J). DT. Martín González

Independiente (SDE) (89): Bruno Ingratta 18 – Daniel Tabbia 15 - Luciano Silva 29 – Luciano Tambucci 7 - José Rolfi Fortunato 7 (FI) Omar Burgos 8 - Agustín Najul 2 – Máximo Vélez 3 – Joaquín Ruiz (N/J) – Jeremías Sandrini (N/J). DT. Leonardo Daverio

Proyección: 23-25; 42-40 (PT) 54-63; 80-89 (Final)
Árbitros: Raúl Lorenzo – Micaela Prado – Valentín Soldano
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)
Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Bombazo santiagueño

TODO DE VERDE

Un mejor comienzo de la visita, donde marcó diferencias en la primera mitad del parcial en base a un juego rápido y tiros de 3 puntos. Parque demoró en encontrar las marcas para cerrarle las vías de gol al rival y poder tener salidas rápidas.

En la parte final de esa etapa el local empezó a encontrar sus propios caminos al gol y de apoco se fue alejando hasta cerrar el cuarto 12 puntos arriba.

El segundo cuarto comenzó con mayor paridad, con defensas más intensas, que hacían que los ataques fueran más trabajosos, aunque la visita conseguía de la mano de sus jugadores más bajos llegar hasta el aro verde y acercarse en el tanteador. Parque con bajo goleo no podía frenar la reacción visitante. Un buen trabajo de Moya en los dos tableros en el tramo final de ese cuarto, destrabó el goleo del local, pero la diferencia se achicó a 4 puntos.

A la vuelta del entretiempo Salta de la mano de Cardo con tiros de 3 puntos mantenía la distancia frente a un Parque que defendía duro, pero se quedaba sin Buchaillot por un esguince de tobillo izquierdo. Cuando faltaban 3.28 para el final de ese parcial la visita, siempre con Cardo convirtiendo, logró pasar al frente 63/65.

Defendió bien el local las últimas dos pelotas y sobre el sonido de la bocina, un triple de Pedano lo puso de nuevo arriba al conjunto cordobés. Salta Básket salió decidido a dar vuelta la historia en último capítulo del partido, con el poder de Fundora debajo de los tableros y el goleo de Cardo, frente a un local que no encontraba las opciones de tiro y tampoco podía recuperar la pelota en los rebotes.

Cuando Parque parecía desorientado, apareció Rivata con dos triples y volvió a poner paridad en el juego cuando faltaban 3.20 para el final. De ahí hasta el final el local con una defensa intensa pudo mantener la paridad y llevó el juego al suplementario.

En el tiempo extra ninguno de los dos se pudo despegar, hasta que “El Verde del Sur” lo pudo cerrar con dos dobles de Ossela y Pedano y así quedarse con el segundo punto de la serie y asegurar la localia en caso de necesitar un quinto juego.

Ahora la serie se trasladará a Salta donde el 2 de mayo se jugará el tercer partido. En caso de ser necesario un cuarto encuentro también se jugará en Salta dos días más tarde.

Informe: Prensa Barrio Parque
Foto: Germán Ruiz / Interbasquet