Ingrese texto de busqueda

07/05/2022 20:10 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Con mucho de épica Berazategui se quedó con el Grupo “B”

La pasó mal. Llegó a perder por 11 en el tercer cuarto. A 3 minutos del final estaba abajo por 8. Sin embargo sacó a relucir su mejor defensa, y sumando un triple clave de Jourdheuil se impuso por 53-50 a Bocca. El cuadro ecuatoriano quedó segundo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Con mucho de épica Berazategui se quedó con el Grupo “B”

En las tres ediciones de vida que tiene este certamen, el cual llegó para suplir al antiguo Sudamericano de Clubes Campeones, no se vio algo semejante al espectáculo que en Guayaquil entregaron la Societá Sportiva Bocca y Berazategui.

Apasionante de principio a fin, al juego no le faltó ni un solo matiz, y contando con un agregado que pocas veces se reconoce; una pulcritud plena del terceto arbitral, el combo fue perfecto y el que ganó por encima de todo fue el baloncesto femenino sudamericano.

La tarde inició mejor para las argentinas, que imponiendo su ritmo de atrás hacia adelante se llevaron el primer cuarto por 16-11. Ya en el segundo capítulo, con arrestos individuales que motivaron al juego en conjunto, las ecuatorianas equipararon la balanza, metiéndose al descanso largo arriba por tres; 26-23.

El regreso de zona de vestuarios traería consigo uno de los momentos claves para el match. Haciendo gala de una ofensiva fluida y una primera línea de defensa que de a momentos se mostró infranqueable, Bocca edificó un 12-4 (38-27) en los primeros cuatro minutos que lo dejó en una posición inmejorable.

Con más ganas que básquet, las del gran Buenos Aires le dieron prisa al mal paso, y maquillando sus flaquezas aún sin encontrar un norte seguro, sobrevivieron y se metieron a los diez minutos finales en desventaja de seis; 40-34.

El dueño de casa pareció tener controlada la situación. Con una Mariah King intratable (terminó con 20 puntos) y un Berazategui errático de larga distancia; llegaron a los tres minutos finales distanciados por ocho tantos; 48-40… ¿Qué podría pasar?

Un tiempo muerto solicitado por Gonzalo Gómez marcaría un cambio rotundo en el trámite. El tricampeón argentino regresó con una marcha extra, que le dio dinamismo a la transición defensa-ataque y un plus al momento de resguardar el aro ajeno.

La cuota de suerte apareció en el momento clave, y en apenas un minuto las argentinas establecieron una ráfaga de 7-0, para quedar a solo uno. Pero el envión no paró ahí. Desde la línea Sofía Wolf las puso al frente (50-48 a 57 segundos).

Y si bien un recupero más doble de las ecuatorianas regresó la equidad, Agustina Jourdheuil se vistió de heroína a 23 segundos, con un triple que a la postre resultó definitorio (53-50). A la acción siguiente Bocca no convirtió de larga distancia, y con el rebote dividido la flecha le correspondió al aurinegro.

El conjunto de Guayaquil optó por no cortar en los últimos segundos, y con la bocina final se desató el festejo argentino, que tuvo en Florencia Fernández a su máxima anotadora (13 tantos).

De esta manera Berazategui se metió al Final Four, en donde ya estaba Defensor Sporting de Uruguay al quedarse con el Grupo “A”. A su vez, Societa Sportiva Bocca, con un registro de 1-1 y una diferencia de +20 (121-101) desplazó al Tomás de Rocamora como mejor segundo.

Desde el jueves, en Santiago del Estero, se vivirá el Grupo “C” con el cual se cerrará la fase regular. Allí confluirán Quimsa, Malvín de Uruguay, Felix Pérez Cardozo de Paraguay y Carl A-Z de Bolivia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar