Ingrese texto de busqueda

16/05/2022 10:21 | NBA

Eclipse solar

Dallas Mavs dio la nota destrozando a Phoenix Suns en el séptimo juego y avanzando a la final del Oeste. Luka Doncic con otra noche deslumbrante para sacar de la cancha al número uno de la Conferencia. Del otro lado, Boston Celtics dejó afuera al vigente campeón.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Eclipse solar

Una noche impactante de NBA. Dallas Mavs sacó de la cancha a Phoenix Suns en su casa por un contundente 123 - 90 para avanzar a las finales de Conferencia Oeste. Luka Doncic brilló con 35 pts, 10 rebotes y 4 asistencias, pero por sobre todo, con un inicio de partido de otro planeta.

Doncic y Mavs manejaron el partido. El esloveno fue determinante con un juego de piernas asombroso para establecerse en cancha (12 pts, 8 reb, 3 asist) y sacar ventajas de +8 inicialmente. Suns apagado, sin ideas, mal atrás y Dinwiddie fue clave colaborando para el 27 - 17 final ante el pobre 6-23 de campo del local.

Si bien Suns achicó en el inicio, lo de Dallas fue un golpe tras otro. Dinwiddie con cuatro triples consecutivos, una defensa alta sobre Booker y nada que hacer. Paul sin puntos, y la vuelta de Doncic fue crucial. El playmaker con 15 pts el segundo periodo, dos triplazos para cerrar el periodo y un score casi imposible de creer: 57 - 27.

El resto pareció estar de más. Dallas supo administrar la ventaja y estirarla con otras variantes. Doncic mejor custodiado pero el resto libre para anotar. Brunson y Powell con otro protagonismo para quedar +40 en siete minutos de partido. Ni Booker ni Paul sacaron el partido adelante y todo fue frustración tras frustración. Un parcial de 35 - 23 de Dallas para dar todo por terminado. Quedó el cierre para maquillar una actuación negativa del número 1 de la fase regular y eliminado en casa de manera aplastante.

Mavs vs Suns

CELTICS A LA FINAL DE CONFERENCIA

El Este también vivió un gran momento en la tarde del domingo. Boston Celtics dejó afuera al vigente campeón de la NBA Milwaukee Bucks tras vencerlo de gran manera 109 - 81 y cerrar 4-3 una serie sumamente cambiante con varias victorias en condición de visitante. Williams con 27 pts y Tatum (23 pts, 8 asistencias, 6 rebotes) fueron las figuras. No alcanzó otro juegazo de Antetokounmpo (27 pts, 20 rebotes, 9 asistencias.

Bucks tuvo el comando en el inicio. Antetokounmpo inició a gran venil (12 pts, 8 reb, 3 asist) en solo el primer periodo y con un triple incluido. Celtics con problemas atrás, sufrió al griego sumado al trabajo de Holiday y la velocidad que imprimió el equipo visitante para quedar arriba 26 - 20. Celtics encontró opciones cerca del canasto, Horford y Pritchard fueron claves iniciando 12-4 el segundo periodo. El local emergió atrás, Smart en otro nivel sumado a Williams para un parcial total de 28 - 17 y tener la ventaja de 48 - 43.

El local nunca bajó la intensidad en defensa y subió su gol. Brown y Tatum entablaron relación en todo momento del periodo con descargas, buen juego asociado y anotando sin parar. Celtics con un +10 que supo sostener a lo largo del periodo. Bucks corrió de atrás, nunca pudo colocarse en juego y padeció cada ataque de su rival. Horford nuevamente en escena, Boston equilibrado en su andar para un 31-21 y quedar +15 al frente. Nada cambió en el final del partido. Celtics movió bien la bola, tuvo paciencia, espacios y variantes para quedar 89 - 69 con nueve minutos por jugar. Holiday bien defendido, Bucks padeció su tétrico 4-33 en triples sumado al colectivo de un Celtics fino, concentrado y con el boleto a la final.

Celtics vs Bucks

José Fiebig

@Josefiebig