Ingrese texto de busqueda

27/05/2022 09:10 | Liga Argentina

Todo a su favor

Zárate dio otro bombazo en las finales del Sur. Venció en suplementario a Deportivo Viedma 101 - 97 con un monumental Brocal, autor de 34 pts. El equipo vino de atrás y quedó 2-0 con toda la ventaja para definir de local. Nuevamente ausentes Pelorosso y González.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo a su favor

Depo Viedma cayó 101-97 ante Zárate Basket en tiempo suplementario en el segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur. El equipo rionegrino -que otra vez sufrió las ausencias de Raúl Pelorosso y Lucas González- fue de menor a mayor, pero no alcanzó para quedarse con el triunfo.

Zárate arrancó mejor y llegó a sacar 14 de ventaja en el primer cuarto (12-26). El ingreso de Mariano Marina -que volvió tras una larga lesión en el codo izquierdo- le dio aire a los dirigidos por Guille Bogliacino, que pudieron equiparar acciones al cierre del primer tiempo (47-44).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Depo Viedma. Con bombas de Luciano Ortíz, Matías Eidintas y Lorenzo Capponi tomó la delantera y sacó 9 de luz (64-55).

En el segmento, Viedma perdió a Tabieres, Ortíz, Marina y Trebucq por cinco faltas y el duelo se hizo cuesta arriba. Zárate logró limar la diferencia y forzó el suplementario, donde logró imponer su juego y quedarse con el segundo duelo de la serie.

En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Mariano Marina con 20 y 4 rebotes; Luciano Ortíz con 16 y 5 rebotes y Lorenzo Capponi con 14 tantos.

En Zárate, hubo buenos desempeños de Agustín Brocal con 34 puntos, Damián Pineda con 19, Federico Grun con 14 y Rafael Banegas con 12.

La serie se muda a tierras bonaerenses. El próximo domingo 29 a las 21:00hs se disputará el tercer punto en el estadio de Zárate, con transmisión de Basquetpass.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda