Ingrese texto de busqueda

03/06/2022 10:45 | Liga Endesa

Comienzo de blanco

Real Madrid inició con éxito las semifinales de la Liga Endesa. Superó al Baskonia 94 - 84 con una buena producción de Deck sumado a un enorme tercer cuarto ofensivo. Hoy viernes será el turno de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comienzo de blanco

Buen inicio del Real Madrid en semifinales de Liga Endesa. Venció al Baskonia 94 - 84 para quedar 1-0 con la ventaja de local. Un buen aporte de Gabriel Deck, quien cerró con 8 pts (2-5t2, 1-1t3, 1-1t1) más 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Causeur con 16 pts fue el goleador.

Un inicio muy parejo de partido. Al Madrid le costó acomodarse y sacar ventajas, aunque Tavares (4 pts, 6 reb) logró imponerse para tomar la primera renta. Fue clave el enorme ingreso de Fernández (8) y como el local emergió a puro bombazo (5-11) para lograr la ventaja. Baskonia con buenas intenciones y porcentajes sumado a su goleo repartido pero el local arriba 22 - 19.

La paridad continuó en general. Real Madrid con la ventaja de +6 pero Baskonia a buen ritmo en diferentes pasajes. Baldwin (7) más Marinkovic (6) como ejes, sumado al 4-10t3 y como llego a dominar las segundas opciones el visitante. Real Madrid supo responder, Poirier (7) como variante fresca cerca del aro y manteniendo el equipo su finura a distancia (3-7) para contrarrestar un momento de buen nivel de su rival ganando 44 - 42 el primer tiempo.

Comienzo de blanco

Real Madrid salió decidido en el tercer periodo. Mostró otra tenacidad defensiva, pudo correr la cancha y sacar ventajas de todas partes. Enorme periodo de Causeur (14 pts, 4-4t3) para un inicio aplastante de 15-0 sumando a Deck (5 pts, 1 reb, 1 asist) y todo Real Madrid a un nivel top en el periodo. Peters (8) y Costello (9) maquillaron el derrumbe de su equipo para achicar distancias y tener ciertas esperanzas: 74 - 63.

Un final sin problemas para el local. Con mucha experiencia y solidez llevó la ventaja en todo momento. Yabusele (5) aportó sumado a Fernández (3 asist) y el 4-10t3 determinante para llegar +19 a los últimos cuatro minutos de partido. Baskonia nunca pudo estar en juego, padeció su 2-9t3, Granger bien contenido y Real Madrid sorteando el primer capítulo sin problemas en la segunda mitad.

José Fiebig

@Josefiebig