Ingrese texto de busqueda

12/06/2022 21:53 | Liga Federal de Básquet

GEPU y La Unión definen el Norte

Ambos elencos sortearon la fase de semifinales por diferentes vías y se metieron en la gran definición en el Norte. GEPU lo hizo en tres juegos como local y La Unión 2-0 mostrando su enorme presente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GEPU y La Unión definen el Norte

GEPU impuso su localía en un verdadero partidazo para cerrar 2-1 la serie ante Belgrano de Tucumán. Ganó 95 - 89 tras igualar en 77 en el tiempo regular. Feder Ponce con 31 pts fue la gran figura.

Un partido verdaderamente equilibrado. GEPU lo supo llevar desde lo defensivo, mostró buenas armas y fue regular a lo largo de los primeros 20 minutos. Una paridad total para el 20 - 19 inicial, GEPU a buen ritmo para quedar 38 - 35 al frente finalmente.

Belgrano sobresalió en el tercer cuarto, levantó ofensivamente, estiró las cifras y se encontró con su mejor momento para ganar 61 - 56 llegando al último periodo.

Un palo a palo total, GEPU levantó atrás, logró reencontrarse con su juego, el score 77 iguales y ambos tuvieron sus chances de ganarlo pero todo terminó en un extra. GEPU mostró experiencia en el suplementario. Feder Ponce determinante para saber llevarlo y obtener la victoria final.

GEPU y La Unión definen el Norte

La Unión de Colón dio el golpe en Posadas y accedió a la definición. Superó a Tokio 67 - 64 en un juego sumamente cambiante. En el bando ganador, Giménez aportó 21 puntos, mientras que en el local, González convirtió 25.

La visita mostró una gran versión de inicio. Aplicó a distancia, defendió duro y se encontró con muchos errores de Tokio para estirar la ventaja. Lavoratornuovo y Giménez fueron claves para el 23 - 12 inicial. El local con gran reacción, se escudó en González y Gómez obteniendo mejores réditos, funcionó en defensa, tomó impulso para responder a gran nivel y darlo vuelta para irse al vestuario 36 - 35.

La tensión se palpó, ambos elencos con menos volumen de gol y soluciones. Tokio de nuevo al frente, impuso su defensa, logró a fuerza de triples tener la ventaja aunque solo quedó 52 - 47 arriba. La Unión presionó bien, encontró el aro nuevamente, e inclinó la balanza. Tokio perdió el eje del partido, no pudo recuperarse y con un parcial de 20 - 12 La Unión se llevó el partido.

GEPU y La Unión definen el Norte

José Fiebig

@Josefiebig