Ingrese texto de busqueda

15/06/2022 07:04 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Se termina la temporada europea

Tanto el Ancona de Emilia García León como el Livorno de Luciana Ricotti y Zulema García León ganaron sus finales de ida. Se resuelven los ascensos este fin de semana. Concluyó la fase regular en México y este domingo ocurrirá lo propio en Brasil. Dos argentinas cortadas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se termina la temporada europea

A la legión le resta tan solo un fin de semana para bajarle definitivamente la persiana a su temporada 2021/22 en el viejo continente, y esto traerá de la mano la resolución de los ascensos en la Lega B italiana.

Con cuatro boletos disponibles, cada uno de estos se está definiendo en un cuadro distinto. En uno de los mismos el Ancona de Emilia García León se impuso de visitante por ocho puntos, por lo que ahora, con reducto, reloj y brecha a favor, disputará el cotejo de vuelta ante su gente.

La situación es diferente para el Livorno de Luciana Ricotti y Zulema García León, esta última recuperándose de una operación. Es que si bien también festejó el triunfo, en su caso fue por una luz de solo tres, debiendo ahora salir a la ruta para afrontar el compromiso que le resta lejos del pago.

De este lado del Atlántico la LNBP mexicana cerró su fase regular con dos noticias rutilantes para nuestro país. Por un lado, Abejas de León que fue último en la fase regular, resolvió el corte de Candela Foresto previo a estos últimos encuentros.

Por el otro, el Fuerza Regia de Macarena Rosset se impuso en el par de derbys que le quedaban y por consiguiente no solo quedó en lo más alto de su grupo, sino que con su 13-3 fue el mejor equipo del país.

En Chile la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas ganó sin jugar, manteniéndose en la tercera ubicación de su segmento, al tiempo que en Brasil y como estaba previsto, el Catanduva de Valentina Numa no tuvo cotejos programados en los últimos siete días.

En Uruguay en tanto, y sin previo aviso, Lagomar determinó el corte de la mendocina Lucía Buriani, quien venía siendo la jugadora más rendidora en el cuadro verde.

La pobre explicación dada por la improvisada dirigencia es que ante la lesión de la cuasi retirada Vico Pereyra necesitaban sumar una escolta, y ante la falta de nacionales de nivel en el mercado, tomaron el camino de la extranjera, necesitando por consiguiente cortarla a ella. Lo curioso es que la administración terminó contratando a una brasileña que juega de 3/4, para que sea la nueva compañera de Melina Marcial.

En cuanto a resultados, hubo amplios triunfos de 25 de Agosto (Rocío Bereilh), Aguada (Ana Paz), Hebraica Macabi (Abril Ramírez) y Yale (Luciana Chagas y Laila Raviolo); quedando en manos de Ornela Bacchini el duelo criollo ante Malvina D´Agostino (Remeros sobre Malvín).

Hasta este 15 de junio el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Cuatro en México (Tell –rescindió-, Puchetti –rescindió-, Rosset y Foresto -cortada-), más el entrenador Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Diez en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani –cortada-, Bacchini y Marcial). Una en Chile (Cejas). Tres en Brasil (García –jugó Paulista –, Paz –rescindió- y Numa). Diecinueve en Italia (Chagas y Del Bosco –terminaron-, Florencia Llorente –terminó-, Villarruel –terminó-, Marchi –terminó-, Rios –terminó-, Maggi –terminó-, González –terminó-, Aispurúa –terminó-, Zulema García León –terminó-, Cragnolino –terminó-, Giovanna Frattoni –terminó-, Gianella Frattoni –terminó-, Palacios –terminó-, Emilia García León, Torruella –terminó-, Gómez Sara –terminó-, Ricotti y Espedale – terminó -) más Berardi que no llegó a debutar, Vázquez que rescindió, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Australia (Pogonza-Dumas –rescindió-).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de tapas (2) en lo que va de la temporada.

Laila Raviolo (Yale) logró su mayor cantidad de recuperos (7) y más alta valoración (+29) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Viernes 10 de junio

LNBP (México): Plateras 91-107 Fuerza Regia
Macarena Rosset:

Sábado 11 de junio

Lega B (Italia): Milano Basket 45–53 Ancona
Emilia García León: 13 puntos.

Liga Nacional (Chile): Escuela Alemana Paillaco 0-20 Universidad de la Frontera
Melisa Cejas:

Liga Nacional (Uruguay): Paysandú 35-87 Hebraica Macabi
Abril Ramírez: Titular. Jugó 23 minutos, con 13 puntos (4/4 en libres, 3/7 en dobles, 1/4 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +18.

Liga Nacional (Uruguay): 25 de Agosto 83–23 Montevideo
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (0/1 en dobles, 2/2 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, con valoración de +15.

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 107-17 Urunday Universitario
Ana Paz: Titular. Jugó 11 minutos, con 12 puntos (2/3 en libres, 5/6 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas recibidas; con valoración de +17.

Se termina la temporada europea

LNBP (México): Plateras 76-83 Fuerza Regia
Macarena Rosset: Titular. Jugó 27 minutos, con 12 puntos (4/6 en dobles, 4/5 en libres); 6 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas recibidas, con valoración de +17.

Domingo 12 de junio

Lega B (Italia): Livorno 68-65 Stella Azzurra
Luciana Ricotti: 0 puntos.

Liga Nacional (Uruguay): Remeros 64–53 Malvín
Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 22 minutos, con 11 puntos (3/3 en libres, 4/6 en dobles); 6 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 tapas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +18.

Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 32 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/5 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +18.

Liga Nacional (Uruguay): Yale 89-37 Juventud de las Piedras
Laila Raviolo: Titular. Jugó 24 minutos, con 20 puntos (3/6 en libres, 4/5 en dobles, 3/8 en triples); 11 rebotes (2 en ataque); 5 asistencias, 5 pérdidas, 7 recuperos, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +29.

Luciana Chagas: Titular. Jugó 25 minutos, con 16 puntos (4/4 en libres, 6/8 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 4 robos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +31.

Lunes 13 de junio

Liga Nacional (Uruguay): Lagomar 63-73 Defensor Sporting
Melina Marcial: Titular. Jugó 28 minutos, con 17 puntos (3/5 en libres, 4/9 en dobles, 2/8 en triples); 3 rebotes en ataque, 5 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +11.

Julieta Ale: no jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Fuerza Regia (México) de Macarena Rosset y Juan José Pidal en la zona sur de la LNBP Sisnova
Culminó la fase regular primero (de 4) con un 13-3.

Catanduva (Brasil) de Valentina Numa en la LBF
Está noveno (de 10) con un 1-16.

Universidad de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la LNF
Está tercero (de 6) con un 4-2.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Está segundo (de 12) con un 6-1.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo y Luciana Chagas en la LFB
Está séptimo (de 12) con un 4-3.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez en la LFB
Está quinto (de 12) con un 5-2.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Está cuarto (de 12) con un 5-2.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Está primero (de 12) con un 6-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Está octavo (de 12) con un 3-4.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino en la LFB
Está tercero (de 12) con un 5-2.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la LFB
Está sexto (de 12) con un 4-3.

Livorno (Italia) de Zulema García León y Lucía Ricotti en la región Toscana de la Lega B
Terminó primero (de 12) con un 19-3. Ganó la final de ida por tres.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Terminó primero (de 9) con un 11-1. Ganó la final de ida por ocho.

Sin lugar a dudas lo más rutilante de este fin de semana pasará por la resolución de los ascensos en la tercera división italiana.

Como local, Ancona de Emilia García León defenderá una diferencia de ocho puntos cosechada en la ida; mientras que Livorno de Luciana Ricotti y Zulema García León saldrá a la ruta con el escueto margen de tres unidades alcanzadas en su reducto.

De este lado del Atlántico arrancarán los playoff en la LNBP mexicana, en donde los cuartos de final se juegan al mejor de cinco encuentros y el Fuerza Regia de Macarena Rosset, por haber sido el mejor de la fase regular, siempre tendrá ventaja de campo.

En Brasil, el Catanduva de Valentina Numa hará frente a su último encuentro de fase regular, sabiendo que pase lo que pase terminará noveno en el clasificador y que no podrá acceder a los playoff por el título.

En Chile volverá al ruedo la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas, al tiempo que en Uruguay hay programados dos duelos entre argentinas: Defensor Sporting vs Remeros (Julieta Ale – Ornela Bacchini) y Hebraica Macabi vs Aguada (Abril Ramírez – Ana Paz).

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 15 de junio

16:00 – Por una nueva jornada de la LBF brasileña, Catanduva de Valentina Numa visitará a Pro-Esporte.

22:00 – Por una nueva jornada de la LNBP mexicana, Fuerza Regia de Macarena Rosset recibirá a Plateras.

Jueves 16 de junio

22:00 – Por una nueva jornada de la LNBP mexicana, Fuerza Regia de Macarena Rosset recibirá a Plateras.

Sábado 18 de junio

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a CD Larr Valdivia.

19:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale recibirá a Remeros de Ornela Bacchini.

20:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, Yale de Luciana Chagas y Laila Raviolo visitará a Urunday Universitario.

20:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, Malvín de Malvina D´Agostino recibirá a Paysandú.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh visitará a Juventud de las Piedras.

21:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Abril Ramírez recibirá a Aguada de Ana Paz.

Domingo 19 de junio

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Ancona de Emilia García León recibirá a Milano Basket.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Luciana Ricotti visitará a Azzurra Roma.

20:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, Lagomar de Melina Marcial visitará a Montevideo.

22:00 – Por una nueva jornada de la LNBP mexicana, Fuerza Regia de Macarena Rosset visitará a Plateras.

Lunes 20 de junio

22:00 – En caso de ser necesario un cuarto juego, por una nueva jornada de la LNBP mexicana, Fuerza Regia de Macarena Rosset visitará a Plateras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»Flavio16/06/2022 01:16
Emanuel, felicitaciones por el informe, un laburo de todo un profesional????????
Responder
0 %
0 %