Ingrese texto de busqueda

18/06/2022 22:32 | Selección Nacional

FIBA Americas U18 femenino

Argentina cayó ante Canadá y va por el bronce ante Brasil

Por las semifinales sucumbió por 78-63. Este domingo, en la jornada final del certamen, cruzará ante el clásico rival que viene de caer ante los Estados Unidos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina cayó ante Canadá y va por el bronce ante Brasil

Por las semifinales del FIBA Americas U18 que se desarrolla en el estadio de Obras, la Selección cayó ante Canadá por 78-63 y de esta manera jugará por el último peldaño del podio, este domingo, ante Brasil.

Como viene ocurriendo en su andar dentro del torneo, para nuestras chicas el cotejo fue de menos a más. Si bien las de América del Norte nunca vieron peligrar su victoria, fue evidente que el segundo tiempo fue mucho más parejo que el primero.

En ese arranque las canadienses supieron cómo imponer su juego en ambos costados de la cancha, y por consiguiente no fue extraño que se llevasen el primer cuarto por un margen de 13 unidades: 29-16.

Si bien el ritmo de anotaciones bajó en el capítulo siguiente, lo que no mercó fue el andar de Canadá, que pese a las variantes implementadas por Argentina siempre halló los caminos para lastimar y resguardar su cilindro. Con ese panorama se metieron al descanso largo separados por 19: 44-25.

Otra fue la historia con la vuelta del descanso largo. En parte porque el adversario profundizó su rotación y en parte también porque las orientadas por Sandra Pavón hallaron una fórmula que las hizo sentir cómodas, el trámite entró en un ida y vuelta interesante, que las hizo verse de igual a igual.

Con ese panorama las criollas se quedaron con el periodo por 22-19, repitiendo en el capítulo final con un 16-15 que decoró el resultado y les dejó buenas sensaciones de cara a lo que será la disputa por el tercer lugar.

Con una repartición mucho más equitativa, la celeste y blanca tuvo a diez de las 12 con doble dígito de minutos de acción, siendo Violeta Maggi la única en alcanzar la decena de unidades con 11.

En la otra semifinal y sin mayores problemas los Estados Unidos dio cuenta de Brasil por 84-40. En tanto que por ronda consuelo, Colombia se impuso a El Salvador por 58-37, mientras que México hizo lo propio con Puerto Rico por 72-44.

Este domingo, en el último día de actividad y con los boletos mundialistas ya resueltos, quedarán definidas las posiciones finales.

Arrancando la jornada El Salvador cruzará con Puerto Rico (13:00), mientras que a continuación Colombia hará lo propio con México (15:30). A las 18:00, por el tercer puesto, Argentina jugará con Brasil; mientras que desde las 20:30, por el título, Estados Unidos se medirá ante Canadá.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar