Ingrese texto de busqueda

19/06/2022 17:25 | Liga Endesa

Cantó las 36

Real Madrid superó al Barcelona 81 - 74 para obtener su 36° campeonato en la Liga Endesa. Un juego muy parejo que supo destrabar el local en el cierre. Deck aportó 7 pts y la volcada de cierre de partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cantó las 36

Real Madrid se coronó por 36° en la Liga Endesa. Superó al Barcelona 81 - 74 y 3-1 en serie al mejor de cinco encuentros. El local impartió su superioridad a lo largo del juego más allá de ciertos empellones del blaugrana en el tercer cuarto. Otra conquista más para el equipo de Pablo Laso, quien vio desde la tribuna el partido tras sus inconvenientes de salud que lo privaron de dirigir.

Hubo acción para ambos embajadores. Gabriel Deck aportó 7 pts (2-8t2, 0-2t3, 3-4t1), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 31 minutos. Nicolás Laprovittola cerró con solo 2 pts (1-1t2, 0-1t3), 1 rebote y 2 pérdidas en 13 minutos.

El local comenzó a buen ritmo defensivo el partido. Supo contener a Mirotic, negó el tiro a distancia y se adelantó 9-2 en cuatro minutos. Real Madrid dominó ambos cristales por completo con Tavares (8 pts, 4 reb) como total referencia. Más allá de eso, contó con flojos porcentajes incluido 1-7t3 generando que Barcelona achique y quede apenas 13-10 al frente.

Por momentos el Madrid logró manifestar en el score su supremacía. Las presencias de Fernández (5) y Llull (6) fueron claves en ese aspecto tocando un techo de +13. Barcelona muy contenido, pero poco a poco entrando en ritmo. Logró correr mejor la cancha, Exum (6 pts, 4 reb) fue el motor del equipo junto a Kuric (5) y Mirotic (5) incomodando al Madrid. La paridad creció al punto de terminar solo 34 - 33.

El tercer periodo fue cambiante. Nuevamente el Madrid con diferentes tramos de autoridad y Tavares (6 pts, 4 reb, 1 tapa) como centro de atención. Barcelona de nuevo sin saber como salir del asedio defensivo y el local al frente 50 - 43 y 42 - 45 respectivamente. Real Madrid pagó caro sus baches de gol (0-4t3) y Barcelona se animó en grande. Mirotic (5) y Calathes (5) mejoraron su andamiaje y Smits acompañó también. El partido con otro ritmo y Madrid solo 57 - 56 al frente.

Real Madrid vs Barcelona

El final tuvo cierta tensión. Real Madrid contó con pasajes ofensivos determinantes y fue Causeur (8) quien lideró para alejarse. Deck fue clave como acompañante, alimentó a Tavares cerca del canasto y Barcelona pagó caro sus errores. El propio Causeur dejó a su elenco 69 - 61 tras un bombazo ante un blaugrana sumamente inconstante. Laprovittola no pisó cancha, apenas 1-7t3 en el global del periodo, Mirotic sin goles de campo. Real Madrid llegó al cierre 79 - 70 al frente, Barcelona achicó pero Deck (7) le puso la firma con un volcadón para gritar campeón.

José Fiebig

@Josefiebig