Ingrese texto de busqueda

25/06/2022 11:05 | Liga Federal de Básquet

Unido en la adversidad

La Unión de Colón dio la nota en San Luis y empató la serie final ante GEPU. Fue 73 - 68 en un dramático final de partido. Hoy sábado se define el otro ascenso a la Liga Argentina, nuevamente en la capital puntana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unido en la adversidad

La Unión de Colón dio el gran golpe y dejó todo igualado en la serie final ante GEPU. Celebró en San Luis 73 - 68 para llevar a un tercer y definitivo encuentro el ascenso del Norte a la Liga Argentina. Hoy se jugará el cruce final nuevamente en la capital puntana.

El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito. Pazzarelli (14 pts, 11 rebotes), sumado a Lavoratornuovo (13 pts) y Gimenez (13) como emblemas ofensivos. En el local aparecieron Acosta con 18 pts y Feder Ponce con 17 pts, aunque GEPU padeció su 26% en triples a lo largo del cotejo.

Un juego muy tenso donde La Unión logró tener la ventaja. La visita impuso condiciones, aprovechó errores del local para quedar 6-0 y 8-1 al frente en medio periodo. GEPU muy atado adelante, sin gol ni claridad para jugar. Más allá de eso, encontró un pequeño respiro pero La Unión con juego elaborado y ganando su cristal cerró 16 - 8 al frente.

Unido en la adversidad

GEPU de a poco se metió en el partido. Aparecieron los triples, y una defensa más agresiva para intentar acercarse en el score. La Unión llegó a estar +12 aunque tuvo sus baches de juego, le costó responder a lo largo del periodo y el local achicó. Acosta y Feder Ponce con buenos pasajes y el local se fue con otro semblante al vestuario apenas 32 - 28 abajo.

El tercer cuarto fue muy similar. Mucha tensión en el ambiente, ambos elencos sin gol, ofensivas trabadas y La Unión cómodo al frente. GEPU no tuvo vuelo en casi ningún momento y la visita se escapó +12 aunque el cierre dio otras sensaciones. Marozzi fue alternativa, el puntano emergió desde su defensa y se encontró con su mejor pasaje en el partido. Aprovechó un mal pasaje de su rival y con un 9-0 levantó al público para achicar a 46 - 41 apenas.

Unido en la adversidad

El cierre tuvo de todo. La gente empujó en todo momento, Acosta y Marozzi como figuras y GEPU se animó a soñar de lleno en el partido. La Unión padeció su mal momento, le costó salir del pozo y de repente el juego quedó igualado en 57 con medio periodo por jugar.

Un palo a palo total, GEPU pareció tener un pequeño control con Acosta y los libres para entrar a la definición al frente 64 - 61. Una tensión mayor hasta que llegó el momento del partido. Diaz con un tremendo bombazo (67 - 66 con 1m01s) y luego Gimenez para estirar la diferencia. GEPU perdió al brújula y el propio Giménez con 4-4t1 lo resolvió de enorme manera.

José Fiebig

@Josefiebig