Ingrese texto de busqueda

25/06/2022 22:58 | Liga Federal de Básquet

Colonizó el Norte

La Unión de Colón dio el gran golpe en San Luis. Venció en el tercer juego 77 - 72 a GEPU para coronarse como el ganador del Norte y ascender a la Liga Argentina. Un enorme cierre de los entrerrianos. Frencia la figura sumado a Lavoratornuovo y Gimenez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colonizó el Norte

Una final digna de película la que se llevó La Unión de Colón en San Luis. Ganó 77 - 72 luego de estar por debajo en la primera mitad y coronarse como el ganador del Norte y con el boleto hacia la Liga Argentina. Ganó 2-1 la serie y todos los juegos tuvieron victoria visitante. De no creer.

Frencia fue la figura con 20 pts y 11 rebotes. Lo siguieron Gimenez con 19 pts y Lavoratornuovo con 18 unidades. En el local no alcanzaron los trabajos de Feder Ponce con 18 pts y Acosta con 17 pts.

Un inicio de partido muy tensionado. Ambos sin gol, lleno de errores y apenas 4-4 en cinco minutos. Gepu fue quien tomó las riendas en el cierre del periodo, supo defender duro, el aro se abrió hasta tomar la ventaja. La Unión con sus pilares contenido, totalmente torcido y el local arriba 10 - 6 apenas.

Colonizó el Norte

El partido de a poco fue dando señales de vida. La Unión con su primer bombazo, Lavoratornuovo con un buen pasaje para tener la ventaja pero GEPU mejor en el juego y las decisiones. Generó un parcial de 8-0, mucho más activo adelante, pareció tener soluciones y extender la ventaja. El local con otro semblante, encontró el aro, las variantes aparecieron con Marozzi y Mena logrando irse al vestuario 36 - 25 arriba.

El tercer cuarto tuvo diferentes pasajes. Desde el control de GEPU logrando un +12 en los primeros minutos hasta las respuestas que fue dando La Unión dentro del partido. La visita le bajó la dinámica y la velocidad a su rival, Frencia comenzó a ser determinante más el tiro externo que dijo presente. Un 9-0 en el final, y más allá de sostener la ventaja, GEPU bajó su intensidad y apenas quedó 54 - 50 al frente.

Colonizó el Norte

El cierre fue cinematográfico. GEPU con sendos triples para seguir al frente, quedar +10 pero La Unión jamás se dio por vencido. La visita fue más agresivo en su juego, Conti fue importante sumado a Giménez con su potencia y versatilidad más la aparición de Lavoratornuevo. El escolta ex Atenas con un triplazo para descontar y luego Giménez hacer el resto.

GEPU se cayó por completo, no tuvo gol ni soluciones ante semejante panorama. Dos pérdidas fatales, un triplazo de Diaz (71 - 67) para luego tener la sangre fría de 6-6t1 y conquistar un juego de película como visitante.

José Fiebig

@Josefiebig