Ingrese texto de busqueda

26/06/2022 13:20 | Selección Nacional

Otro choque con victoria

Argentina superó nuevamente a Uruguay 74 - 67 en cancha de San Lorenzo a la espera de los compromisos oficiales por las ventanas eliminatorias. El repaso de lo sucedido con Bolmaro y Delfino como máximos artilleros.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Otro choque con victoria

En el marco del segundo amistoso, en el Polideportivo Roberto Pando, Argentina tuvo un buen cierre y se llevó la victoria por 74 a 67 frente a Uruguay. Los dirigidos por Néstor García tuvieron un gran primer cuarto, pero con el correr de los minutos, el funcionamiento se fue diluyendo. Finalmente un gran cierre terminó de redondear una aceptable tarea, con la cabeza ya puesta en la nueva ventana de eliminatorias.

El encuentro comenzó favorable para la Selección Argentina principalmente desde la producción defensiva, para sacar ventaja de 11 a 4. El tándem Campazzo – Bolmaro fluyó en una ofensiva muy solidaria a la hora de buscar los espacios, tanto para el lanzamiento de Carlos Delfino como para aprovechar el pick and roll con Marcos Delía. Sin dudas el funcionamiento colectivo en ambos costados fue determinante, con un equipo que priorizó el extra pase y cerró el primer chico con autoridad 26 a 15.

Otro choque con victoria

En el segundo parcial la Celeste creció en el juego a partir de la mano de Bruno Fitipaldo (6) y la segunda unidad Argentina no encontró efectividad de la media y larga distancia. A pesar de la anemia ofensiva, la defensa supo imponerse en los cambios para cerrar la pintura y mantenerse arriba en el marcador 35 a 30. El Che García buscó alternativas en el poste bajo, primero con Tayavek Gallizi, luego con Agustín Caffaro para disputar el rebote, pero el cuarto fue favorable para la selección Uruguaya que se fue al descanso largo, abajo solo por dos, por 36 a 34

Sin dudas Néstor García aprovechó esta nueva prueba de preparación para buscar alternativas en el funcionamiento, con diferentes formaciones, de cara a la nueva ventana de Eliminatorias. El tercer parcial estuvo cargado de imprecisiones, con 6 pérdidas de la albiceleste y una sequía importante como continuación de lo sucedido en el segundo parcial. En ataque tardó más de cuatro minutos en concretar su primer tiro de campo y el boxout siguió siendo un dolor de cabeza para los locales.

Otro choque con victoria

El ingreso de José Vildoza fue importante, con puntos (6), creando espacios a partir de la dinámica a la salida del pick, en un cuarto, por momentos, desprolijo, que cerró con Uruguay al frente por 54 a 52.

El último parcial siguió con la tónica de un encuentro entre dos equipos buscando su mejor funcionamiento. García le dio minutos a Tomas Chapero y Patricio Garino fue importante en ofensiva para equilibrar el marcador. Uruguay no se pudo imponer en el juego interno, pero se sostuvo a partir del tiro de larga distancia con Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres como primera opción.

Para los últimos minutos de un encuentro sumamente parejo, Argentina puso una media cancha muy dinámica con Campazzo, Brussino y Bolmaro para defender el perímetro uruguayo, sumado a Romano (9) y Chapero, de correcto ingreso, para terminar de darle forma a la victoria local por 74 a 67

En un partido donde el resultado fue anecdótico y lo que se busca es el mejor funcionamiento pensando en Venezuela y Panamá, Argentina tuvo como figuras destacadas a Leandro Bolmaro y Carlos Delfino con 12 puntos. Buena prueba para los dirigidos por Néstor García, que seguirá sacando conclusiones sobre las virtudes y dificultades de un equipo que sigue buscando su norte.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

»Pato28/06/2022 01:21
Francisco Caffaro está en la selección, no Agustín
Responder
0 %
0 %