Ingrese texto de busqueda

29/06/2022 11:30 | NBA

Los mejores pívots disponibles en la agencia libre

La posición de pívot sufrió cambios en la NBA. Muchos jugadores debieron reinventarse para permanecer en la liga. Aquellos pívots que sean móviles, buenos defensores y tiradores tendrán un valor muy alto. Aquí analizaremos a los mejores disponibles.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Los mejores pívots disponibles en la agencia libre

La posición de pívot sufrió cambios en la NBA. Muchos jugadores debieron reinventarse para permanecer en la liga. El 5 dominador de la zona de años atrás se suelen ver poco hoy en día debido a que en playoffs quedaron expuestos frente a quintetos pequeños y rápidos. Aquellos pívots que sean móviles, buenos defensores y tiradores tendrán un valor muy alto. Aquí analizaremos a los mejores disponibles.

Deandre Ayton

Uno de los agentes libres más suculentos de este año en cualquier posición. Ayton fue número 1 de draft de 2018 y tiene tan solo 23 años. Muchos equipos jóvenes querrán incorporarlo tras promediar 17,2 y 10,2 rebotes. Intimidación, defensa, movilidad y finalización cerca del aro son sus principales características.

Será agente libre restringido por lo que Phoenix Suns podría igualar cualquier oferta que reciba. Los rumores indican que no están dispuestos a ofrecerle un contrato máximo. ¿Cambiará de aires?

Jusuf Nurkic

El bosnio sale a la agencia libre tras una campaña con muy buenos promedios (15 puntos y 11 rebotes), pero con una temporada, y últimos años en general, plagados de lesiones. Viene de cobrar 12 millones por año, pero sabe que Portland Trail Blazers quiere seguir compitiendo de la mano de Damian Lillard y que tienen un gran espacio salarial, por lo que puede pedirles un aumento. En sus redes sociales posteó varias fotos con la camiseta roja y negra, ¿Habrá renovación? Todo indica que sí.

Kevon Looney

Tras unos muy buenos playoffs, el valor de Looney se revalorizó considerablemente. A principio de campaña se podría esperar que saldría a la agencia libre con aspiraciones de un contrato mínimo, pero la situación cambió. Es una pieza muy importante para Golden State Warriors quienes no tienen espacio salarial para renovarlo por un poco más de los 5.000.000 que venía ganando. Queda en él la decisión de hacerle un favor a los actuales campeones o cobrar más en otro lado.

Viene de demostrar una gran capacidad defensiva y reboteadora, siendo muy importante ni mas ni menos que en las finales de la NBA. Sus números no lo demuestran (5 puntos, 7,5 rebotes, 2,7 asistencias), pero su impacto sí.

Nicolas Claxton

Si alguna franquicia busca un pívot atlético Claxton es su hombre. Finalización de pick and roll e intimidación cerca del aro son sus principales atributos. Pero, al igual que la mayoría de esta lista, no tira ni de media distancia ni de tres con consistencia. Será agente libre restringido en unos Brooklyn Nets sin espacio salarial. ¿Querrán renovarlo o buscarán un sign and trade?

Mitchell Robinson

La relación entre Robinson y los Knicks parece estar rota. Todos los rumores vinculan al jugador de 24 años fuera del Madison Square Garden, más que nada teniendo en cuenta que quieren generar margen salarial para ir tras una superestrella.

El pívot es un 5 muy eficiente. Tiene un promedio total en su carrera de 72,2% de tiros de campo, increíble. Además, viene de aportar 8,5 puntos, 8,6 rebotes y es uno de los mejores defensores del aro con 1,8 tapones. Robinson puede ser una buena apuesta barata para muchas franquicias.

Mohamed Bamba

La carrera de Bamba va en un ascenso constante. Será agente libre restringido en Orlando Magic quienes no parecen estar muy encantados con él y podrían encontrarle una salida vía sign and trade. Viene de promediar 10,6 puntos, 8,1 rebotes, 1,7 tapones con un gran 38% en triples. Es, con diferencia, el mejor tirador de esta lista lo cual le agrega indudablemente valor. No sería una sorpresa que pueda ser una pieza importante en un equipo de playoffs.

Andre Drummond

La situación de Drummond es muy particular. Tenía un cartel de estrella en su etapa en Detroit Pistons, pero al ir a equipos más competitivos bajó su status. Es uno de los mejores reboteadores de la liga con diferencia, pero no tiene muchos más recursos. Quedó muy expuesto en los últimos años, pero sin duda puede ayudar a varias franquicias a llegar a playoffs con un salario adecuado.

DeMarcus Cousins, JaVale McGee y Robin Lopez

Estos tres jugadores afrontan agencias libres muy parecidas. Son un complemento ideal para aspirantes al anillo. Cousins con su gran variedad de recursos ofensivos, mientras que McGee y Lopez como finalizadores cerca de la zona e intimidación defensiva. Estos dos últimos vienen de cobrar 5.000.000 y probablemente consigan un contrato similar en otro lado. El de Denver Nuggets solamente ganó la mínima como suplente de Nikola Jokic, pero los rumores indican que quiere ser titular en otra franquicia.

Mínima: Dwight Howard, Serge Ibaka, Hassan Whiteside, Dewayne Dedmond, Bismack Biyombo, Tristan Thompson

Todos veteranos interesantes para rellenar plantillas y dar minutos limitados. Cada uno tiene características diferentes, pero todos pueden finalizar cerca del aro y agarrar gran cantidad de rebotes. Además, la veteranía y experiencia siempre es necesaria en cualquier equipo campeón.

Tomás Lucero
Pick&Roll