Ingrese texto de busqueda

29/06/2022 23:38 | NBA

Comienza el mercado

Se abre la agencia libre

A partir de las 19 los agentes libres podrán arreglar sus contrato con los diferentes equipos. De todas maneras, en la antesala de uno de los momentos más importante del receso ya hay varios nombres que son noticia.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se abre la agencia libre

A pocas horas de la apertura de la agencia libre, y con ésta la locura de los traspasos y las firmas, ya empiezan a conocerse los primeros nombres que animan el mercado de cara a la temporada 2022/2023 de la NBA.

Ya se han producido dos traspasos, uno de ellos que toca de cerca a uno de los argentinos. En primer lugar, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo enviaron a Monte Morris - competidor directo del cordobés por el puesto de segundo base - y Will Barton a los Washington Wizards a cambio de Kentavious Caldwell-Pope más Ish Smith.

Por su parte, el equipo de la capital estadounidense recibió la noticia de que su máxima estrella, Bradley Beal, declinó su opción de 36.4 millones de dólares para declararse agente libre.

Se abre la agencia libre

Asimismo, los Atlanta Hawks le cumplen el deseo a Trae Young al adquirir los servicios de Dejounte Murray de los Spurs, a quienes les enviaron al italiano Danillo Gallinari más tres futuras selecciones de primera ronda.

La mayoría de las noticias están relacionadas con el uso o no de las opciones de continuidad tanto de los jugadores como de los equipos. En este orden, además del mencionado caso de Beal, James Harden anunció que renuncia a su contrato de 47.4 que poseía para esta temporada en Philadelphia.

Sin embargo, los hinchas de los 76ers no tienen que alarmarse, ya que la intención de la Barba es continuar en Pensilvania; buscará firmar un nuevo vínculo por más años y menos dinero, con el fin de poder atraer jugadores de mayor jerarquía, y así pelear por el anillo.

Westbrook, por una segunda oportunidad

Pese a las críticas y a los rumores que existieron constantemente, la información que circula apunta que Russell Westbrook optará por hacer uso de su opción de 47.1 millones y seguir una año más en los Lakers, que comenzarán un nuevo proceso de la mano de Darvin Ham como entrenador.

Se abre la agencia libre

Distinta es la decisión que tomó Patty Mills, quien se saldrá de su contrato de 6.2 millones con los Nets para explorar la agencia libre. En Brooklyn se vienen tiempos de definiciones de cara a la inmediato, ya que posee varios jugadores libres y un eventual tridente en Irving, Durant y Simmons, a los cuales deberán amoldar y rodear de buen material.

¿Se forma otro tridente?

Luego de no haber podido jugar en toda la 2021/22 por la decisión tomada de darle prioridad a los jóvenes del equipo, John Wall llegó a un acuerdo de recisión de contrato con los Houston Rockets para convertirse en agente libre, y ya tendría destino asegurado: Los Clippers.

Wall hizo uso de su último año de contrato, por el ue percibiría 44.3 millones, aunque tendría que pagarles a los texanos la suma de 6 millones para poder quedar libre, y así viajar a California.

Se abre la agencia libre

De concretarse esta operación Wall se reunirá con Paul Geaorge y Kawhi Leonard para tratar de ir en busca del campeonato que tanto desean en el segundo equipo de Los Ángeles.

Acuerdo inminente en la Gran Manzana

Uno de las contrataciones de las que más se estuvo hablando desde el inicio del receso es la que vincula a Jalen Brunson con los New York Knicks, y de acuerdo a los movimientos de las últimas horas, parece que será una cuestión de tiempo para que el jugador de los Mavericks se instale en la Gran Manzana.

De acuerdo a lo publicado en la web de ESPN en los Estados Unidos, el jugador estaría a punto de firmar un contrato por cuatro años que supera los 100 millones de dóalres con los Knicks, quienes enviaron a Nerlens Noel y Alec Burks - más dos futuras selecciones de segunda ronda y dinero – a Detroit, movimiento que le permite descargar 19 millones de su tope.

Se abre la agencia libre

En Milwaukee, mientras tanto, no usarán su opción por Bobby Portis, una pieza clave durante el campeonato de 2021, por el que deberían pagarle 4.6 millones. De todas maneras, están formulando un nuevo vínculo con el interno (a través del early Bird right), por el cual podría percibir una cantidad mayor de dinero.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar