Ingrese texto de busqueda

01/07/2022 00:27 | NBA

Mercado 2022

La locura de junio

En la tarde del jueves se abrió el mercado de la agencia libre, en la que los jugadores sin equipo pueden comenzar a arreglar sus nuevos contratos. Entre las operaciones más importantes se encuentran el vínculo más grande en la historia de la NBA por parte de Jokic con los Nuggets, la llegada de Brunson a New York y las confirmaciones de Beal y Booker. Durant pidió ser traspasado, y esto recién comienza.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La locura de junio

Sin lugar a dudas, la apertura de la agencia libre es uno de los días más importantes en el calendario de la NBA, sobre todo durante el receso. Este jueves desde la 18, hora del Este de los Estados Unidos, se puso fin a las especulaciones y rumores cuando los equipos pudieron oficialmente comenzar a negociar los nuevos contratos con los jugadores libres.

Y entre la gran cantidad de nombres que se manejan por esta época, con aquellos que optan por salirse de sus contratos, los que hacen uso de dicha opción, o los que terminan siendo traspasados, hay algunos con peso específico que se destacan del resto.

Hasta el momento el nuevo contrato del que más se habla es el que liga a Nicola Jokic con los Denver Nuggets. El MVP reinante acordó su continuidad con la franquicia de Colorado por las próximas cinco temporadas y la cifra máxima de 270 millones de dólares, el monto más alto en la historia de la NBA.

La locura de junio

Denver es uno de los equipos con más movimiento hasta el momento, ya ue viene de traspasar a Will Barton y Monte Morris a Washington a cambio de Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith . Asimismo, durante la tarde del jueves acordaron la incorporación nada menos que de DeAndre Jordan, quien firmará por una temporada a cambio de 2.9 millones ¿Podrá quedarse Facundo Campazzo y recrear la histórica foto de Río 2016?

Otros de los jugadores de renombre del que se esperaba su decisión eran Bradley Beal y Devin Booker. El jugador de Washington regresa por el máximo de 251 millones por las próximas 5 temporadas, al tiempo que el de los Suns seguirá en el Valle del Sol por cuatro años a cambio de 214 millones.

La locura de junio

Cruzando el ancho hasta llegar hasta la costa Este, finalmente se confirmó el futuro de dos de los agentes libres más codiciados del mercado: Jalen Brunson y P.J Tucker; tal como indicaban los rumores, el ex Dallas continuará su carrera en la Gran Manzana luego de haber acordado con los Knicks un contrato de 104 millones y 4 años, de los cuales el último es opción del jugador.

Por su parte, Tucker dejó de ser jugador de Miami para pasar a ser parte del “proceso”: jugará para los Sixers las próximas tres temporadas, por las cuales recibirá la suma de 33.2 millones de dólares.

El caso Durant

Un día después de que Kyrie Irving optara por hacer uso de su último año con los Nets, Kevin Durant le solicitó a la dirigencia de Brooklyn ser traspasado a otro equipo.

De esta manera, con el General Manager Sean Marks a la cabeza, Brooklyn se puso en campaña de conseguir algún destino para su máxima estrella, algo que no es para nada sencillo.

Según publicó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Durant vería con buenos ojos los equipos de Phoenix Suns o el Miami Heat. De todas formas, los Nets buscarán el destino más apropiado de acuerdo lo que la otra franquicia tenga para ofrecer a cambio.

Las operaciones del primer día de la agencia libre

- Portland Trail Blazers acordó la continuidad de Anfernee Simons por cuatro años y 100 millones de dólares.

- Malik Monk ha llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings, por dos temporadas a cambio de 19 millones de dólares.

- Miami Heat acordó el regreso de Dewayne Dedmon por dos años y 9 millones de dólares, al tiempo que también arregló por un año con Victor Oladipo a cambio de 11 millones.

- Davon Reed volverá a Denver por dos temporadas

- Trevelin Queen arregló con Philadelphia por dos años y 3.3 millones. Asimismo, Danuel Housse hizo lo propio por dos temporadas y 8.5 millones.

- Los Clippers volverán a contar con Nicolas Batum. El francés firmará un contrato con la franquicia californiana por las próximas dos temporadas y 22 millones. Amir Coffey, mientras tanto, acordó por y 11 millones de dólares.

- Oklahoma City finalmente se queda con un jugador importante de su rotación. Se trata del agente libre Lu Dort, quien firmó un nuevo vínculo con el equipo por cinco años y 87.5 millones.

- Los Raptors volverá a tener a Chris Buchner, luego de acordar un contrato de 35.2 millones por tres años. Por su parte, Thaddeus Young firmará por dos años y 16 millones.

- Los Lakers completaron una buena cosecha con las contrataciones de Lonnie Walker (1 año y 6.5 millones), Damian Jones (2 años), Juan toscano (1 año y 1.9 millones) y Troy Brown (1 año por 2 millones).

- Milwaukee Bucks llegó a un acuerco con Bobby Portis, quien se había salido de su contrato, por otras 4 temporadas y 49 millones de dólares. Jevon Carter volverá por dos años y 4.6 millones, Wesley Matthews por uno y Joe Ingles firmará por una temporada y 6.5 millones.

- Los Memphis Grizzlies se aseguraron el regreso de Tyus Jones. El base firmará por dos años y 30 millones de dólares.

- Isaiah Hartenstein acordó su llegada a los New York Knicks a cambio de 16 millones y dos temporadas

- JaVale McGee deja Phoenix para jugar las próximas tres temporadas con los Dallas Mavericks, equipo que le dará 20.1 millones de dólares.

- Kevin Knox arregló con los Detroit Piston por dos años y 6 millones de dólares, al tiempo que Malvin Bagley se sumará por 3 temporadas y 37 millones.

- Los Houston Rockets arreglaron con JaeSean Tate por tres años y 22.1 millones.

- Patty Mills volver´a a Brooklyn por 2 años y 14.5 millones, mientras ue Nic Claxton arregló por 20 en dos temporadas.

- Además de Beal, los Wizards arreglaron términos con Delon Wright (16 millones y dos años) y Anthony Gil (2 temporadas).

- Kyle Anderson continuará su carrera en Minnesota por los próximos 2 años a cambio de 18 millones de dólares.

- Orlando, quien se hizo de los servicios de Paolo Banheron con la primera selección del draft, arregló con Gary Harris (dos años y 26 milloes) y Mo Bamba (dos años por 21 millones).

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar