Ingrese texto de busqueda

12/07/2022 08:59 | Selección Nacional

Argentina cerró la fase de grupos sin triunfos

Por el Mundial U17 femenino este martes cayó ante Eslovenia por 73-45. Se lesionó Alma Bourgarel. Angelina Giacone fue la goleadora criolla con 14 unidades. Este miércoles, en horario a confirmar, se medirá ante el primero del grupo “A”.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina cerró la fase de grupos sin triunfos

Poco más de un cuarto aguantó la resistencia nacional. Alcanzó con un par de minutos de defensa asfixiante en primera línea para que Eslovenia tomará una distancia más que prudente y su victoria no corriera riesgos, aún cuando al match le quedaban más de dos periodos por delante.

Con parciales de 8-21, 14-14, 10-17 y 13-21 la Argentina cayó ante su par europeo por 73-45 y de esa manera cerró su participación en el grupo “B” sin conocer la victoria.

La mala noticia de la jornada se dio con la lesión de Alma Bourgarel. A 2:41 para acabar el tercer capítulo, y tras incursionar por el corazón de la pintura, lanzó una bandeja y al caer no solo se dobló el tobillo izquierdo, sino que además terminó siendo pisada por Alina Zitek. No volvió a ingresar y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

A la celeste y blanca le costaron los cierros de los primeros dos cuartos. En parte por errores propios y en parte también por el resguardo del adversario, principalmente en el segundo capítulo, la brecha se fue ampliando y los 20 minutos siguientes no modificaron las acciones.

Paula López González volvió a ser la manija del equipo. Llegando desde la banca y con Bourgarel en cancha, lastimó desde la posición del escolta, sabiendo asistir de igual forma a Angelina Giacone (fue la goleadora con 14).

En cambio cuando la rotación se profundizó y el segundo equipo tomó control del parquet, su intervención de base no fue disimulada como en los anteriores dos encuentros, y definitivamente tomó posesión del armado.

Una vez más la celeste y blanca tuvo una rotación de diez jugadoras. Recién promediando el tercer cuarto, y con una diferencia indescontable de 25 unidades, “Lali” González mandó al campo a Luz Andujar (jugó solo 4 minutos) y a Ema Baldo (le dio 8 de acción). Sigue siendo carente de lógica la situación de ambas.

Como si hiciese falta, con el regreso de zona de vestuario Eslovenia amplió el margen, apoyándose en un tiro de tres puntos que contó con mejor eficacia que en los segmentos anteriores.

De esa manera el encuentro, definido hacía rato, esperó paciente la bocina final que decretó el cierre de primera fase para nuestras chicas.

Este miércoles, ya en playoff, Argentina jugará ante el primero del grupo “A” en horario a confirmar. De todo transcurrir por los carriles normales, ese rival será el anfitrión Hungría que llegó a esta última fecha con marca de 2-0, teniendo que enfrentar al colista México.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar