Ingrese texto de busqueda

16/07/2022 10:49 | Selección Nacional

Mundial U17 femenino

Corea se floreó ante la ignorancia de Argentina

El cuerpo técnico nacional optó por regalarle el tiro a distancia a una escuadra especialista en la materia. Las asiáticas acertaron 7 triples en los primeros diez minutos y no hubo más partido. Sobre el final maquillaron la diferencia, perdiendo por 68-55. Mañana las chicas irán ante México para no salir últimas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Corea se floreó ante la ignorancia de Argentina

En una clara demostración del total desconocimiento sobre el básquetbol femenino de los últimos 30 años, el cuerpo técnico argentino rifó un partido que en los papeles iba a ser parejo.

Corea, especialista como pocos en el lanzamiento exterior, se sorprendió gratamente cuando vio que del otro lado la celeste y blanca arrancó el partido en zona 2-3 (2 en el perímetro), congestionando la pintura, pese a que las asiáticas iniciaron con su clásico 4-1 (una sola grande).

Como resultado de esto, y tras ser la Selección quien comenzó arriba 4-0, en solo cuatro minutos las coreanas establecieron un 17-2, para catapultarse al frente (5 triples y dos libres) y sentenciar las acciones un par de ofensivas más tarde, en un cuarto que las vio acertar 7 veces de larga distancia.

Tras el 24-10 con el cual cerró el primer capítulo, recién allí la escuadra criolla comenzó a buscar variantes ante un esquema por demás clásico que ejecutó su adversario: tiro de larga distancia y presión sobre el traslado,

Lejos de poder mejorar el trámite, la celeste y blanca concluyó la primera mitad nuevamente en negativo (21-13), siendo una diferencia de 22 la que las acompañaría al descanso largo (45-23).

Ya en el tercer periodo Corea profundizó su rotación, sabiendo que el triunfo no corría riesgo y pensando en el duelo por el 13° puesto del domingo. Del otro lado, el elenco nacional poco pudo hacer ante su karma (las pérdidas) y fue así como llegaron al acto final separados por 24; 61-34.

Las asiáticas se relajaron aún más en esos 10 minutos finales, lo que permitió, con más empuje que básquet, que Argentina pudiese maquillar un poco el resultado, aunque sin llegar a inquietar a su adversario.

La bocina final decretó la derrota por 68-55 y de esta manera este domingo, desde las 5:00 (hora de nuestro país), la Selección jugará ante México tratando de no terminar en la última ubicación.

En cuanto a estadísticas, Paula López González volvió a ser la máxima artillera nacional con 11 puntos, siendo la única en alcanzar el doble dígito, agregándole a esto 9 rebotes, para dejarla también en lo más alto de ese rubro.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar