Ingrese texto de busqueda

20/07/2022 08:25 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

El repaso de la legión

En Chile, Daniela Dublo le ganó el primer punto de playoff a Melisa Cejas. En Uruguay, Ana Paz superó a Melina Marcial en el postergado de primera fase. En Oceanía, Florencia Chagas cosechó otra buena producción.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El repaso de la legión

Con el Sudamericano de Mayores femenino a una semana y media de disputarse, la competencia en la región entrará en un parate obligado por algunos días, y con esto, la acción de las nuestras fronteras afuera se verá aún más reducida.

Este último fin de semana en Uruguay se cerró formalmente la primera fase. En el duelo que había quedado postergado, Aguada de Ana Paz se impuso como visitante a Lagomar de Melina Marcial, en un duelo que cualquiera hubiese sido su resultado, no cambiaba las posiciones finales de ambos elencos.

De igual manera con esta nueva alegría Aguada ratificó aún más su número uno, mientras que Lagomar quedó octavo. Vale recordar que una vez terminado el Sudamericano la acción en la banda oriental retomará en dos zonas.

Por un lado, los seis mejores (Aguada, Malvín, Defensor Sporting, Remeros, Hebraica y 25 de Agosto) disputarán la Copa Oro, mientras que los restantes seis (Yale, Lagomar, Montevideo, Urunday Universitario, Juventud de las Piedras y Paysandú) la Copa Plata.

En Chile por su parte dieron inicio los playoff, al mejor de tres encuentros, donde sus ganadores accederán a la Final Four a celebrarse post torneo en San Luis. Los resultados quisieron que haya duelo de argentinas en esta instancia, y como estaba previsto, el choque no defraudó.

Finalmente, y tras correr desde atrás, la Universidad de Concepción de Daniela Dublo le ganó como local a la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas. Ahora la llave se mudará a Temuco, y en caso de ser necesario un tercer y cúlmine cotejo se desarrollará en Concepción.

Por último en Oceanía y dentro de una competencia que no da respiro, las Tokomanawa Queens de Florencia Chagas terminaron cediendo de local, teniendo a Flopy de igual forma como una de sus figuras.

Hasta este 20 de julio el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Once en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani –cortada-, Bacchini, Marcial y Alfaro). Dos en Chile (Cejas y Dublo). Una en Nueva Zelanda (Florencia Chagas).

El repaso de la legión

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Florencia Chagas (Tokomanawa Queens) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (39), dobles anotados (5), rebotes defensivos (8) y totales (9) en lo que va de la temporada.

Melisa Cejas (Universidad de la Frontera) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (38). Además cosechó su cuarto doble-doble en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Jueves 14 de julio

NZNBL (Nueva Zelanda): Tokomanawa Queens 66-69 Mainland Pouakai
Florencia Chagas: Titular. Jugó 39 minutos, con 10 puntos (5/8 en dobles, 0/8 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas.

Sábado 16 de julio

Liga Nacional (Chile): Universidad de Concepción 76-70 Universidad de la Frontera
Daniela Dublo: Suplente. Jugó 25 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 0/1 en dobles, 3/9 en triples); 6 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

Melisa Cejas: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (4/4 en libres, 4/8 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +19.

Liga Femenina (Chile): Lagomar 53–79 Aguada
Melina Marcial: Titular. Jugó 35 minutos, con 14 puntos (1/5 en libres, 2/7 en dobles, 3/9 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 7 pérdidas, 5 recuperos, 4 faltas, 8 recibidas; con valoración de +2.

Ana Paz: Titular. Jugó 20 minutos, con 12 puntos (4/7 en libres, 4/7 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +13.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tokomanawa Queens (Nueva Zelanda) de Florencia Chagas en la NZNBL
Está tercero (de 5) con un 2-3.

Universidad de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la LNF
Terminó segundo (de 6) el grupo con 9-1. Está 0-1 en su llave de playoff.

Universidad de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la LNF
Terminó primero (de 6) el grupo con 10-0. Está 1-0 en su llave de playoff.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Terminó la primera fase cuarto (de 12) con un 8-3.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo y Luciana Chagas en la LFB
Terminó la primera fase séptimo (de 12) con un 6-5.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez y Celeste Alfaro en la LFB
Terminó la primera fase sexto (de 12) con un 8-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Terminó la primera fase segundo (de 12) con un 8-3.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Terminó la primera fase primero (de 12) con un 10-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Terminó la primera fase octavo (de 12) con un 4-7.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino en la LFB
Terminó la primera fase quinto (de 12) con un 8-3.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la LFB
Terminó la primera fase tercero (de 12) con un 8-3.

Sin acción en Uruguay, todo quedará supeditado a lo que ocurra tanto en Chile como en Nueva Zelanda.

Del otro lado de la cordillera la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a la Universidad de Concepción de Daniela Dublo con la obligación de ganar ante su gente y de esa manera forzar a un tercer y cúlmine encuentro.

De no conseguirlo, entonces la UDEC se clasificará automáticamente a la Final Four que se desarrollará tras el Sudamericano de Mayores que irá del 1 al 6 de agosto en San Luis.

Por su parte, en Nueva Zelanda, las Tokomanawa Queens de Florencia Chagas harán frente a otros dos compromisos (visitante y local respectivamente), llegando al punto medio de la fase regular de la NZNBL.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 20 de julio

4:00 – Por una nueva jornada de la NZNBL neozelandesa, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas visitará a Southern Hoiho.

Viernes 22 de julio

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Universidad de Concepción de Daniela Dublo.

Domingo 24 de julio

18:00 – De ser necesario un tercer juego en la Liga Nacional chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo recibirá a Universidad de la Frontera de Melisa Cejas.

Lunes 25 de julio

4:00 – Por una nueva jornada de la NZNBL neozelandesa, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas recibirá a Whai.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar