Ingrese texto de busqueda

03/08/2022 21:58 | Selección Nacional

Sudamericano de mayores

Un relojito llamado Argentina

Tras un primer cuarto parejo, la celeste y blanca encendió los motores en el segundo y quebró definitivamente el partido ante Paraguay. Fue triunfo por 92-41 y sacó pasaje para la AmeriCup 2023. El viernes, en semis, cruzará con Colombia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Un relojito llamado Argentina

Zona, freno de mano y a encomendarse a la Virgen de Caacupé. Esa fue la receta que implementó Paraguay al momento de salir a jugar contra la Argentina, en el cierre de la primera fase del Sudamericano que se disputa en la provincia de San Luis.

Y si bien el combo le funcionó en parte durante los primeros diez minutos, en donde se luchó más de lo que se jugó, en el siguiente periodo la celeste y blanca ajustó la mira, casi duplicó la cosecha del cuarto anterior y en consecuencia metió el match en un camino de no retorno.

El triunfo final de nuestra Selección se dio por 92-41, bajo guarismos de 14-8, 27-13, 24-6 y el cúlmine 27-14 con el cual cerró el grupo “A” con marca perfecta de 3-0, instalándose en semifinales y al mismo tiempo, sacando boleto para la AmeriCup del venidero año.

Con esa ráfaga furiosa del segundo segmento nuestras chicas alejaron cualquier nubarrón que pudiese tratar de aparecer en el horizonte, y si bien el dinamismo no fue tan vistoso como en las noches anteriores, la contundencia tuvo el mismo efecto.

El regreso de zona de vestuarios no alteró en lo más mínimo un juego por demás sentenciado, aunque cualquier atisbo de dudas se machacó con otra seguidilla inobjetable que estiró más y más la brecha entre ambos combinados.

Con el último cuarto de mero adorno, Gregorio Martínez no se desvió ni medio renglón del plan original, equiparando las cargas de minutos con un protagonismo equilibrado entre las 12 integrantes de la nómina.

Luciana Delabarba terminó como goleadora con 15 unidades, mientras que Agostina Burani la escoltó con 11 y Milagros Maza aportó otros 10.

Por la misma zona, Venezuela doblegó a Ecuador por 79-43, mientras que en la “B”, las victorias fueron para Colombia (71-49 ante Uruguay) y Brasil (100-37 ante Chile).

De esta manera Argentina quedó en lo más alto del grupo “A” con 3-0, siendo segunda Venezuela (2-1), tercera Paraguay (1-2) y cuarta Ecuador (0-3). Del otro lado Brasil fue primero (3-0), Colombia segundo (2-1), Chile tercero (1-2) y Uruguay cuarto (3-0).

Este jueves todos los seleccionados tendrán jornada de descanso, quedando para el viernes los cruces. Por la reclasificación, la cual se disputará en la ciudad capital de San Luis, Paraguay enfrentará a Uruguay y Chile hará lo propio con Ecuador.

En tanto que por semifinales, en Villa Mercedes, Brasil cruzará con Venezuela, cerrando Argentina ante Colombia.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar