Ingrese texto de busqueda

10/08/2022 13:49 | Selección Nacional

Argentina piensa en el mundial

Garino: “Tener un equipo y venir a jugar sin preocupaciones me da mucha tranquilidad”

Durante el primer contacto con la prensa desde el arribo de la selección a Mar del Plata, el Pato remarcó que se siente muy bien de cara a los próximos dos compromisos, ante CAnadá y Bahamas. “Estoy casi al 100%, esto me viene bárbaro para seguir tomando ritmo”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Garino: “Tener un equipo y venir a jugar sin preocupaciones me da mucha tranquilidad”

Apenas pasaron uso minutos de las doce del mediodía en Mar del Plata y el protón de los pasillos internos del Polideportivo se abrió para darle paso a la primera vista de las tribunas, y las pelotas volando.

Desde un par de horas antes, la selección estaba entrenándose de cara a lo que serán los dos partidos de la cuarta ventana clasificatoria al mundial 2023, el próximo jueves 25 en Canadá ante el único invicto del certamen, y luego el lunes 29 frente a Bahamas, en tierras marplatenses.

La sesión de entrenamiento se cerró con una competencia de tiro entre dos grupos, y luego de ese mini juego que, al mismo tiempo, sirvió como momento de relajación, el equipo recibió la visita del intendente de la ciudad, Gerardo Montenegro, como así también de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

Después de algunas fotos y palabras protocolares, llegó el turno de la palabra de los protagonistas, que por primera vez desde que aterrizaron en Mar del Plata tomaron contacto con la prensa.

El primero en enfrentar a los micrófonos fue Patricio Garino, autóctono de La Feliz, que no disimuló su alegría por regresar a su ciudad.

“El cariño de la gente, como siempre, es algo que nos llena de orgullo. Ahora que estamos en casa, que nos reconozcan en la calle y nos saluden nos da una energía muy linda. Estamos esperando que todos vengan el 29 al partido”, sostuvo Garino, quien fue uno de los que tuvo que pagar con flexiones de brazos por haber formado parte del equipo perdedor al final del entrenamiento.

“No era consciente de la expectativa que había generado un partido oficial de la selección, pero con el correr de los días estoy notando mucho más que la gente está emocionada, preguntan por nosotros y por el partido. Tratamos de estar un poco al margen de eso, para no distraernos tantos, pero sabemos que habrá un lindo marco de gente”

En cuanto a lo basquetbolístico, el ex NBA habló sobre cómo es estar al ando de un nuevo entrenador como Nestor García.

“Cambió un poco la filosofía a la que veníamos acostumbrados. El estilo de juego es parecido al que teníamos, porque tiene que ver con la identidad que forjamos nosotros. De todas maneras, con la directiva de Néstor nos vamos a ir adaptando ventana a ventana, más ahora que tenemos el grupo completo”.

Casi al 100%

Se sabe que las últimas temporadas no han sido las mejores para Garino, quien año tras año trató de adaptarse más a recuperaciones pos lesiones que a algún sistema táctico o estratégico. Sin embargo, el ex Unión de Mar del Plata dijo estar casi en plenitud física, y remarcó lo importante de haber conseguido fichar para el Girona español.

“Me siento muy bien. Me vino fantástico la ventana anterior para tomar ritmo nuevamente. Venía de mucho tiempo sin jugar, por la recuperación. Hoy por hoy estoy casi al 100%. Obviamente, soy muy exigente conmigo mismo, pero esto me viene bárbaro para seguir tomando ritmo”

En relación a su regreso a la prestigiosa liga ACB, manifestó: “Tener un equipo y venir a jugar sin preocupaciones me da mucha tranquilidad. No tengo distracciones externas, lo que me permite enfocarme directamente en esto”.

Foto: Marcelo Endelli / CAB

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Kebueno17/08/2022 08:48
Sin tirar mala onda...cuanto durara sin lesionarse? Porque esta todo atado con alambre
Responder
0 %
0 %