Ingrese texto de busqueda

20/08/2022 00:15 | Selección Nacional

La selección viaja el lunes a Canadá

Chapero: “Me siento relajado y bienvenido, te hacen sentir uno más”

El joven ala pivot dejó sus impresiones sobre lo que significa estar luchado por un lugar en la lista de Néstor García de cara los partidos de la ventana clasificatoria al mundial y la AmeriCup de septiembre. “Creo que tengo que seguir mejorando mi físico, sobre todo para estar mejor en defensa”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Chapero: “Me siento relajado y bienvenido, te hacen sentir uno más”

Pese a que solo tiene 21 años y muy poca experiencia en la selección mayor, Tomás Chapero habla como si ya tuviera algunos partidos sobre el lomo vistiendo la celesta y blanca.

En su segunda ventana clasificatoria al mundial de Filipinas, Japón e Indonesia (no vio minutos frente a Venezuela ni Panamá), el santafesino está intentando ganarse un lugar en la lista del Che García para los partidos ante Canadá y Bahamas, como así también para la AmeriCup que se jugará en Recife (Brasil), del 2 al 11 de septiembre.

Luego del entrenamiento matutino del viernes, el ex Bahía Basket habló sobre cómo está viviendo este nuevo proceso albiceleste, qué significa para él estar al lado de jugadores de tanto renombre, como así también detalló algunos aspectos basquetbolísticos con vistas a lo que se le viene a la selección.

¿Qué representa para vos luchar por un lugar en la selección?

Para mí es un orgullo por compartir entrenamientos y equipo con jugadores como Delfino o Campazzo, además del cuerpo técnico. Estar a la par suya, poder entrenar, que te den consejos de vida para afrontar lo que se viene, y mi carrera personal me hace sentir muy contento.

¿Cómo sentís que te reciben?

Me siento relajado y bienvenido, te hacen sentir uno más y te quita nervios.

¿Cuáles son tus expectativas personales?

Mis expectativas están relacionadas con ganar un lugar en la lista. Sé que tengo que luchar en cada entrenamiento, sacar ventaja en cada cosa que pueda para tratar de estar entre los doce. De todas maneras, no tengo que pensar tanto en eso, sino en todo el trabajo que hice y tengo que hacer.

¿Cómo te preparás físicamente para enfrentar jugadores que son superiores en ese aspecto?

Sé que en lo físico no voy a ganarles, porque soy muy flaco, pero con las ayudas defensivas de mis compañeros y mi rapidez quizás pueda.

¿Cuál es tu evaluación personal de todo lo que trabajaste en estos días?

Creo que tengo que seguir mejorando mi físico, sobre todo para estar mejor en defensa, sin perder la agilidad, que es lo que me trajo hasta acá. Tengo que seguir trabajando en eso y comerme las pesas.

¿Qué es lo que se está trabajando específicamente para los partidos de Canadá y Bahamas?

Estamos trabajando mucho en la defensa, en ser consistentes en las ayudas, en tratar de negarles la pintura, y que de última que nos ganen tirando de tres. Y en ofensiva, trabajar lo que representa a la Argentina: pasarnos la pelota, el extra pase. Es el juego en el que nos sentimos a gusto.

¿Dentro de la cancha se nota la diferencia de generación?

Creo que la selección está atravesando una transición entre los que se van, como Delfino o Scola, que se fue el año pasado, los que tomaron el liderazgo, como Facu Pato, Brussino y después tamos los pibes que queremos sumarnos en este proceso. Como decía al principio, nos tratan como uno más, y eso nos hace sentir muy cómodos, eso hace que se dé mejor la conexión y la química aumenta.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar