Ingrese texto de busqueda

18/09/2022 19:37 | Eurobasket

Euro España

España se coronó campeón del Eurobasket por cuarta vez en su historia. Superó a Francia 88 - 76 dominando prácticamente a su rival en defensa y con Juancho y Willy Hernángomez como figuras sumado al doble-doble de Brown.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Euro España

España coronó su fantástico torneo al vencer a Francia y celebrar su cuarto Eurobasket en su historia. Ganó claramente 88 - 76 con un gran dominio defensivo y teniendo a Juancho Hernángomez (27 pts, 7-9t3) como figura sumado al MVP Willy Hernángomez (14 pts, 8 asistencias). Además del juego de Brown (14 pts, 11 asistencias) y Fernández (13 pts).

El comienzo del partido fue clave. España ganó en defensa, se adueñó del juego y encontró con éxito el aro. Desde el 5-1 inicial hasta quedar 14-5 con el tiro externo de Fernández, el enclave sobre Gobert y la potencia de Willy Hernángomez. Francia a cuentagotas salió del problema, pero continuó sufriendo atrás a un rival muy enchufado en el juego. España llegó a estar +11, Fernández y Díaz ingresaron derechos para el 23 - 14 final.

España vs Francia

El segundo cuarto fue impactante. Un pasaje de lujo de Juancho Hernández con 4-4t3 consecutivos para quebrar el resultado a favor de España. Garuba en modo pasador y sosteniendo el partido en defensa sobre Gobert, ganando el duelo del rebote y Brown solidario en su juego. España a un ritmo de altísimo nivel, "Bo Cruz" continuó en modo NBA (18 pts, 6-7t3) para tocar un techo de +21. En el final Francia mostró sus credenciales, más activo atrás, Heurtel en la conducción más Fournier y Yabusele dieron la cara para un 12-1 y achicar a 47 - 37.

Euro España

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Francia salió decidido en el tercer cuarto, Heurtel continuó como líder en el juego sumado a Yabusele. España no tuvo la misma eficacia ni control generando que los galos achiquen a solo una posesión larga. España supo salir del apuro, los hermanos Hernángómez en otra racha de puntos cerca del canasto más un triplazo de Jaime Fernández. Francia recayó en sus problemas, bien contenida la primera línea y Garuba bajando la persiana con un taponazo para el 66 - 57 final del periodo.

Un final sin objeciones. Francia casi nunca puso en aprietos a España debido a sus pérdidas, lo bien contenido que estuvo su juego interno y las variantes nulas en ofensiva. España brilló en defensa, recupero a tiempo, Juancho Hernández con un triplazo más (71 - 61) y Brown acelerando cuando fue necesario. El norteamericano con un par de asistencias claves, otro doble adicional y control total de las acciones. Francia nunca arremetió, quedó a merced de un rival muy superior en lo táctico llegando a los dos minutos finales arriba España +10 y obteniendo otro título a su galería.

Juancho Hernángomez

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Kebueno19/09/2022 01:01
Lo de españa una verguenza, segun dicen nacionalizaron un jugador yanqui para este torneo y no tenia descendencia alguna
Responder
0 %
0 %