Ingrese texto de busqueda

13/10/2022 10:15 | Euroliga

Toda una Estrella

Luca Vildoza se convirtió en nuevo jugador de Estrella Roja de Serbia para la temporada en Europa. Tras su paso corto por la NBA, el marplatense regresa al viejo continente para jugar la Euroliga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Toda una Estrella

Todo claro en el presente inmediato del marplatense Luca Vildoza. Tras su corte en Bucks, el base de la selección argentina arregló condiciones con el Estrella Roja de Belgrado para las siguientes dos temporadas en Europa. Volverá a ser parte de la Euroliga tras lo ocurrido con Baskonia en los últimos torneos.

Luca fue parte de Bucks para los campamentos de verano, pero finalmente no logró hacerse un lugar entre los 15. Más allá de sumar buenos minutos, colaborar siempre en ambos costados y mostrar su elegancia para jugar, no convenció al cuerpo técnico y decidieron prescindir del playmaker argentino.

Inmediatamente aparecieron chances en Europa. Mucho se habló del propio Baskonia para regresar, sumado al Maccabi y finalmente fue Estrella Roja quien se quedó con sus servicios. Su nuevo elenco compite en la Liga de Serbia, Liga del Adriático y la mencionada Euroliga, sin dudas lo más importante para la vuelta de Vildoza al viejo continente.

Estrella Roja tuvo un flojo debut en la Euroliga. Cayó de visitante ante Anadolu Efes, actual campeón, por 72 - 59 con 13 pts de Bentil. Hoy debutará de local ante Panathinaikos. Luca buscará meterse de lleno en el roster y ser pieza clave para recuperar el protagonismo individual que lo llevó a ser visto con buenos ojos para la NBA.

José Fiebig

@Josefiebig