Ingrese texto de busqueda

13/10/2022 19:33 | Euroliga

Revancha tomada

Luego de ceder por la final de la Supercopa, Barcelona venció al Real Madrid en el primer derby de la Euroliga. Fue 75 - 73 tras un gran arranque de juego donde sacó la diferencia. Deck fue la figura. Buen aporte de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Revancha tomada

Arrancaron los duelos entre Barcelona y Real Madrid. Luego de lo sucedido en la final de Supercopa, donde el elenco blanco ganó en suplementario, ahora fue tiempo del blaugrana. En otro juego parejo, físico y defensivo, Barcelona celebró ajustadamente 75 - 73 por la segunda jornada del torneo en Europa.

No alcanzó el partidazo de Gabriel Deck. El alero santiagueño cerró con 21 (7-11t2, 0-1t3, 7-8t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 27 minutos. Del otro lado, Nicolás Laprovittola aportó 8 pts (1-4t2, 2-4t3), 4 rebotes, 6 asistencias y 3 pérdidas en 27 minutos.

Revancha tomada

Lo mejor del Barcelona pasó en el inicio. Encontró respuestas con Satoransky (7) sumado a un juego dinámico donde supo sacar ventajas. Laprovittola primero y luego Kalinic con espacios y gol externo (16 - 6) para escaparse en el score. Real Madrid con dudas en su juego, perdió cerca del canasto, padeció a Kalinic (7) cerrando el blaugrana arriba 24 - 15 con autoridad.

Real Madrid logró bajar la intensidad en el juego. Apareció Deck con un par de pinceladas más Llull (3 asistencias) y la presencia clave de Tavares para descontar a un peligroso 28 - 25. Barcelona aguantó la embestida, tuvo paciencia y con espacios logró escaparse nuevamente. Vesely fue importante (8) sumado a el final de Sanli y Satoransky como eje. Real Madrid de nuevo fuera de foco merced a un parcial de 12-2 para dejar todo 40 - 30 tras el descuento de Hezonja.

Revancha tomada

Barcelona mantuvo su caudal de concentración en el periodo. Satoransky y Laprovittola fueron claves, sacaron faltas, anotaron en diferentes tramos ante un Real Madrid desenfocado por momentos. El blaugrana llegó a estar 50 - 36 al frente con una defensa letal en la primera línea. Si bien Hezonja y Musa tiraron del carro, Barcelona mantuvo su paciencia, llegaron dos alley-oop para que Vesely vuelque la bola y llegar a un techo de +16. Real Madrid fue como pudo, generó un 7-0 con Cornelie y Deck para llegar 63 - 52 por debajo.

El final fue a pura tensión. Si bien Barcelona pareció tener un control total tras un par de acciones de Sanli y Tobey con Satoransky como eje, las cosas variaron casi por completo. Luego del 6-0 en tres minutos obteniendo una renta de +17, Real Madrid fue a la brava por la victoria. Tavares clave en la pintura con Cornelie cerca más un descomunal Deck. El santiagueño arrancó con 5-6t1 para bajar el dígito, sumado a 4-4t2 consecutivos para meterse en juego y tener la última bola. Laprovittola la perdió, pero Llull lanzó forzado sin éxito el triple.

Barcelona vs Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig