Ingrese texto de busqueda

18/10/2022 12:54 | Liga Endesa

Otra jornada de idas y venidas en España

La jornada de la Liga Endesa volvió a tener un mix de victorias y derrotas para los argentinos. Barcelona y Real Madrid celebraron, Girona y Obradoiro volvieron a perder, Fuenlabrada tuvo su primera vez. Gran partido del Canaria y Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra jornada de idas y venidas en España

Básquet Girona (0-4) sigue sin lograr victorias en la actual temporada de Liga Endesa. Cedió como local ante Unicaja Málaga 73 - 59. El local contó con el marplatense Patricio Garino (5 pts, 1 rebote, 2 pérdidas y 1 recupero en 19 minutos) y el tresarroyense Máximo Fjellerup (6 pts, 3 rebotes, 1 pérdida en 16 minutos).

Nuevamente, Girona tuvo problemas de gol y un mal cierre de partido. Tras una enorme paridad a lo largo de todo el cotejo, Unicaja logró hacer la diferencia en el último periodo. El 4-14 en triples y las 13 pérdidas fueron fatales para el local sumado al parcial de 23 - 13 del verde con Carter como figura (20 pts) para quedarse con la victoria.

Básquet Girona vs Unicaja

Gran Canaria (3-1) volvió a ganar y sigue en el lote de arriba. Se impuso de visitante a Río Breogán por 71 - 53 con otra muy buena participación de Nicolás Brussino. El cañadense aportó 12 pts, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero en 32 minutos.

La visita se apoyó en una estupenda primera mitad. Dominó en el costado defensivo, logró escaparse 18 - 10 en el primer cuarto con un goleo repartido y ganando ambos tableros. Mantuvo la concentración, Balcerowiski (7) y Bassas (6) fueron claves para sentenciar 39 - 18 y no dejar dudas en el resto del encuentro. Hubo tiempo para el buen cierre de Brussino (9 pts en el ST).

Breogán vs Gran Canaria

Real Madrid (4-0) ganó un gran partido de local. Se impuso ante el incómodo Joventud Badalona 96 - 79 con una segunda mitad impactante en ofensiva. Gabriel Deck cerró con 11 pts, 7 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

La primera mitad fue un palo a palo de gol e intensidad. Joventud con 60% en dobles y 45% en triples para imponer condiciones encabezado por Guy (12) y cerrar al frente 50 - 45. Real Madrid logró reaccionar, fortalecerse en defensa y tener el resto suficiente para desbordar a su rival. Deck fue figura en el tercer cuarto (8 pts, 5 rebotes) y con un goleo constante y la defensa más intensa ganó 24 - 15 el periodo. Hezonja (6) y Musa (6) desnivelaron en el cierre con porcentajes muy altos logrando extender a 27 - 14 el otro parcial y ganar sin apremios.

Real Madrid vs Joventut

El duelo argentino se lo quedó Barcelona (3-1) ante Baxi Manresa (1-3). Goleó el blaugrana 101 - 78 con 9 pts, 3 rebotes y 4 asistencias de Laprovittola. No alcanzó el buen partido de Juan Vaulet, autor de 10 pts, 7 rebotes en 20 minutos.

Barcelona destrabó casi sin problemas el partido. Un demoledor primer cuarto con Da Silva (6) y Higgins (6) más el 81& en dobles y dominio del rebote obteniendo un parcial de 30 - 13. Baxi Manresa nunca logró achicar, se fue al vestuario por debajo, y si bien subió su intensidad ofensiva en la segunda mitad nada cambió. Vesely (9) y Laprovittola (7) en el tercer cuarto y Jokubaitis (9) en el último parcial sostuvieron la calidad del barca para la victoria.

Baxi Manresa vs Barcelona

Lenovo Tenerife superó en una gran remontada al Monbus Obradoiro (1-3). Ganó su encuentro 86 - 67 yendo de menos a más a lo largo del cotejo. Hubo acción para el santafesino Fernando Zurbriggen, quien cerró con 2 pts, 1 rebote y 1 asistencia en 7 minutos.

La visita dominó en el primer cuarto. Sorprendió en intensidad, eficacia y teniendo a Bender (13) a gran nivel para cerrar 24 - 16. Tenerife reaccionó, mejoró en su juego y descontando para irse al vestuario con otras sensaciones. El local fue una tromba en el tercer periodo (68% de campo con 5-8t3) teniendo a Salím (6) y Shermadini (6) como figuras para un impactante 31 - 15. Obradoiro se desmoronó por completo, continuó en baja y lo sintió en el cuarto final (3-14 de campo).

Tenerife vs Obradoiro

Fuenlabrada (1-3) ganó su primer partido en la temporada. Se impuso de local ante Betis 83 - 77 con otro buen aporte del santafesino Juan Fernández. Cerró con 3 pts, 1 rebote y 1 pérdida en 16 minutos.

Un partido sumamente complejo y cambiante. De hecho Betis dominó el primer cuarto entre Johnson (9), Evans (6) y Gerun (6) para el 30 - 20 final. El local mejoró defensivamente, aplacó a su rival, llegaron los puntos de Fernández y el empate en 40. Fuenlabrada continuó con su remontada, mejoró sus porcentajes cada minuto con variantes claras adelante. Ristic (7) y Kromah (6) como figuras para un parcial clave de 26 - 15 y destrabar el partido.

Fuenlabrada vs Real Betis

José Fiebig

@Josefiebig