Ingrese texto de busqueda

21/10/2022 11:19 | Euroliga

Inicio a medias

Barcelona tuvo marca de 1-1 en una intensa semana por la Euroliga. Inició ganando en Alemania ante Bayern Munich pero cayó en Lituania luego por la mínima. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inicio a medias

Barcelona inició con ciertos grises su temporada en la Euroliga. Cuenta con marca de solo 2-2 tras su viaje por Europa en Alemania y Lituania respectivamente con la presencia de Nicolás Laprovittola. Dos juegos muy complejos, donde no pudo hacer pie en el último.

El blaugrana inició su semana con victoria en Alemania. Superó al Bayern Munich 84 - 73 contando con un buen despliegue defensivo a lo largo del juego y haciendo la diferencia en el tercer periodo. Vesely con 14 pts sumado a Nicolás Laprovittola con otros 14 pts (1-1t2, 4-8t3), 2 rebotes y 4 asistencias fueron los mejores del vencedor.

Un partido muy parejo de arranque. El primer cuarto cerró 18 iguales alternando el comando y teniendo a Kalinic (7) como figura sumado a Sanli (4) cerca del canasto. Barcelona pareció controlar con un pasaje in extremis de Abrines (3-3t3) más Satoransky desde la conducción. Bayern mejoró en ambos costados, supo descontar, aunque Laprovittola lo cerró 37 - 34.

Barcelona brilló en el tercer cuarto. Vesely (7) fue clave, y sobre todo la doble conducción para hacer jugar, abrir la cancha y anotar a distancia. Satoransky (3 asistencias) más Laprovittola (9 pts) quebraron la resistencia rival. Barcelona llegó a estar +16 con mucha soltura y eficacia a distancia cerrando 65 - 53 arriba. La visita trabajó para sostener la ventaja, tuvo variantes y a Jokubaitis como opción más Vesely. Bayern cedió en defensa, Barcelona llegó +12 al cierre y supo sentenciarlo.

La historia fue diferente en Lituania. Zalgiris Kaunas se impuso defensivamente para cerrar en positivo ante Barcelona 73 - 72 de local. Nicolás Laprovittola cerró con 8 pts (0-2t2, 1-4t3, 5-6t1), 1 rebote, 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 22 minutos.

Zalgiris impuso condiciones ne el inicio. Evans y Smits fueron importantes y sacaron de foco al rival. Un par de triples de Satoransky sumado a la presencia de Tobey fueron importantes pero lejos del nivel esperado más allá de descontar a 20 - 19 luego de estar seis abajo. Zalgiris dominó con su defensa, controló la media cancha sumado a Smits (7) y Ulanovas (7) para quedar +11. Barcelona con amor propio y experiencia para achicar pero cediendo atrás y 44-35 el periodo.

Barcelona levantó en ambos costados. Un pasaje demoledor de Higgins (10) siendo muy agresivo hacia el canasto más Laprovittola y la defensa interna dando réditos. Apareció Vesely y un parcial de 14-2 para tener la ventaja. Barca con otra impronta en su juego y renta mínima de 56 - 55. Un palo a palo constante, Zalgiris con un 6-0 (67 - 61) pero Jokubaitis devolvió al ventaja con 3m40s. Zalgiris con un bombazo clave (72 - 70), Barcelona lleno de errores y malas decisiones. Descontó Laprovittola pero no hubo tiempo más allá de un recupero en el final.

José Fiebig

@Josefiebig