En otra serie aplastante, Abejas de León se consagró campeón de la Liga Sisnova al barrera a Astros de Jalisco en la definición del torneo. Unos playoffs consagratorios sin derrotas. Hernández y Thomas los embajadores que celebraron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un inesperado cierre de torneo en México. Abejas de León se consagró por primera vez campeón de la Liga Sisnova tras unos playoffs categóricos barriendo las dos últimas series para celebrar en el final. Kevin Hernández y Erik Thomas fueron los abanderados de la legión que lograr cantar campeón ante Astros de Jalisco.
Los dos primeros partidos se disputaron en cancha de Astros de Jalisco. Abejas dio el primer paso al ganar 85 - 77 para romper la localía de su rival. Un segundo cuarto determinante (25 - 14) le dio la ventaja que supo sostener hasta el final del partido. Thomas aportó 5 pts, 5 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas en 31 minutos. Hernández cerró con 9 pts y 1 rebote en 15 minutos.
El segundo fue sumamente equilibrado. Abejas logró otra enorme victoria 84 - 79 tras encontrar una pequeña ventaja en el segundo cuarto (21 - 16). Astros padeció su 5-29 en triples y a Mc Lean (26 pts, 10 rebotes). Thomas cerró con 9 pts, 9 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos. Hernández sin puntos y con 3 rebotes en solo 7 minutos.
Llegaron los partidos como local para Abejas. El local se lo llevó 89 - 83 pero necesitó de un enorme cierre de partido para acariciar la gloria en México. Astros mostró otra cara, se fue al vestuario 46 - 41 y hasta incrementó la diferencia.
Abejas reaccionó en grande, Thomas (7 pts, 4 rebotes, 1 asistencia en 26 minutos) y Hernández (9 pts, 2 rebotes en 14 minutos) hicieron su aporte. Un parcial demoledor de 29 - 17 para colocar a Abejas 3-0 con cuatro jugadores en doble dígito y White como figura desde la banca.
Un final totalmente cambiante. Abejas se coronó campeón al ganar 79 - 72 pero con variantes en cada periodo. De hecho, Astros dominó a voluntad 28 - 13 pero todo cambió inesperadamente en el segundo periodo. Abejas a gran nivel respondió en ambos costados.
Un partidazo de Thomas (28 pts con 11-14 de campo y 3-3t3) para golpear 31 - 16. Abejas mejoró en defensa, amplió el resultado tras el 17-8 obtenido en el tercer cuarto y logrando el objetivo. Hernández cerró con 4 pts y 1 asistencia en el juego final.