Ingrese texto de busqueda

06/11/2022 19:15 | Euroliga

El 20 de lujo

Barcelona y Real Madrid ganaron en la última jornada de la Euroliga. El elenco blanco se llevó su encuentro en Italia con el buen aporte de Deck. El blaugrana ganó un partidazo con Laprovittola como figura y goleador. Estrella Roja perdió con un juego irregular de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El 20 de lujo

Barcelona logró otra victoria clave en la Euroliga. Superó de local al Fenerbahce de Turquía 81 - 80 para mantenerse en las primeras posiciones y remontando tras un arranque irregular de competencia. Nicolás Laprovittola lució nuevamente en ofensiva anotando 26 pts (2-3t2, 5-8t3, 7-9t1), 1 rebote, 7 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 26 minutos.

Un juego de menos a más para Barcelona. Fenerbahce controló los tiempos con Calathes, el griego fue estandarte, Barcelona tuvo problemas en su ofensiva y cedió la iniciativa (15-11). Motley (8) fue importante, pero Laprovittola tuvo la última palabra. El base argentino con 8 pts y 3 asistencias para coronar la remontada y cerrar al frente 21 - 19 a puro gol.

El partido continuó muy defensivo. Barcelona incómodo en el partido, sin gol y nuevamente en un pozo. Fenerbahce llegó a pasar al frente, tuvo un mejor andar, y físicamente logró imponerse (29 - 28). Un buen ingreso de Jokubaitis en el partido acompañando a un Laprovittola demoledor (2-3t3) para romper el molde del partido nuevamente. El juego muy equilibrado, Barcelon con variantes y arriba 39 - 36.

El 20 de lujo

Barcelona tuvo su mejor tramo en el partido. Otra ráfaga de Laprovittola (7) anotando de todas las maneras, sacando faltas y ampliando la diferencia. Tobey y Kalinic en escena, y Fenerbahce cayendo en las redes de un rival con otra confianza. El local +12 en cuatro minutos, y sosteniendo en todo momento su fantástico momento. Kalinic fue figura, Tobey determinante dentro y fuera de la llave más un pasaje de Satoransky cerrando 62 - 49 al frente.

El final mostró cierta tensión. Fenerbahce aceleró en el juego, Guduric (8) sumado a Motley y una defensa más consistente metió a su elenco en el partido. Barcelona perdió estabilidad ofensiva, Laprovittola tomó la posta con libres pero la visita con otra iniciativa (76 - 69). Fenerbahce con otra imagen y poniendo mucha tensión en el partido tras el triple de Mahmutoglu. Kalinic con un bombazo clave (81 - 76), Barcelona manejó el reloj en el minuto final, y la visita solo pudo descontar.

Real Madrid volvió a ganar para escalar posiciones en Europa. Superó en Italia al Armani Milán 83 - 77 con un buen aporte de Gabriel Deck. El santiagueño cerró con 7 pts (1-3t2, 0-3t3, 5-5t1), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas en 27 minutos. Musa (25 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) fue la figura del ganador.

El elenco español tuvo buenos tramos en el inicio. Dominó en el comienzo con Musa (7), el rebote defensivo y la eficacia para escaparse 9-2 y 12-5. El local revirtió la situación, mejoró atrás y empardó el match. Así y todo, Rodríguez y Tavares tomaron la posta en juego y decisiones más el trabajo de Deck obteniendo la renta final de 23 - 20.

Armani Milán sorprendió en el periodo. Mitrou-Long (8) sumado a Hines y Datome hilvanaron una racha notable ante un rival caído atrás. El local pasó al frente en los primeros minutos aunque la paridad fue extrema. Abalde apareció para descontar pero Real Madrid tuvo muchos altibajos en su juego y defensa. Hezonja y Abalde como capitanes de la remontada, un muy buen parcial de 16-6 pero Pangos con sendos triples apagó ese fuego cerrando arriba 50 - 47.

El 20 de lujo

El palo a palo continuó por momentos. Armani Milán siguió firme en defensa pero se fue apagando adelante. Musa dio el presente (8 pts con 2-2t3) más un bombazo de Rodríguez y otra velocidad para atacar y dañar. Real Madrid acertó a distancia, logró sostener la diferencia más allá de apariciones de Davies para seguir en juego. El elenco español con otra solvencia y quedando al frente 67 - 61.

Real Madrid comenzó a manejar el partido. Un dominio defensivo clave, logró detener por completo el andar de su rival y machacar en ofensiva. Hezonja y Musa como líderes a distancia, más otro buen pasaje de Tavares y escaparse +14 (apenas 2 pts en 6 minutos de Armani Milán). El local presionó en el cierre con Pangos y Thomas (80 - 75) aunque llegó Deck con un doble y falta final para poner la firma al partido.

Estrella Roja no tuvo una buena presentación como visitante. Cayó ante AS Monaco 85 - 77 yendo de más a menos en ambos costados de la cancha. Luca Vildoza apenas con 5 pts (0-3, 1-3t3, 2-2t1), 4 asistencias y 3 pérdidas en 25 minutos. Petrusev (16 pts, 12 rebotes) fue el mejor de su elenco.

Un comienzo prometedor del elenco serbio. Petrusev (8 pts, 2 asistencias) lideró al equipo en todo momento, un gran trabajo defensivo para tener la ventaja en casi todo el cuarto más Nedovic en el cierre. AS Mónaco con muchos altibajos, sin claridad y Estrella Roja mandando desde su defensa y con lapsos de claridad adelante 19 - 17.

Mónaco lució mejor en el segundo cuarto. Motiejunas más Lloyd y pasajes de James lideraron la remontada del local. Estrella Roja cayó en un pozo ofensivo, le costó anotar y cedió la iniciativa y el comando. Hall (6) fue otro de los líderes por excelencia en el periodo ante un rival perdido, sin la misma calidad ofensiva, extrañó a Vildoza y AS Mónaco cerró 38 - 31 arriba.

El 20 de lujo

El partido siguió apretado y defensivo. Lloyd fue estandarte para ampliar las diferencias, Estrella Roja caído de brazos, intentó con la vuelta de Petrusev para encarrillar el partido. El local impuso condiciones, Motiejunas nuevamente en escena (7) más James en velocidad y decisiones para quedar +11 aunque las apariciones claves de Markovic y Nedovic le dieron un manto de esperanza a la visita tras achicar a 59 - 53.

As Mónaco mantuvo la consistencia dentro del partido. Encontró mayores variantes con Moerman más Lloyd y la defensa como bandera. Estrella Roja apagado, sin un perímetro confiable y la iniciativa toda del local (74 - 60). Diallo fue otro de los puntos importantes y el colectivo sacó diferencias. Petrusec y Nedovic achicaron seguido pero ni el tiempo ni el score sumaron a su favor.

José Fiebig

@Josefiebig