Ingrese texto de busqueda

10/11/2022 09:27 | Selección Nacional

Parada clave

Argentina se mide ante República Dominicana como visitante desde las 21. Será el primero de los dos duelos claves que tiene el elenco de Prigioni. Un juego especial con la presencia de Néstor García del otro lado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Parada clave

Un juego esencial disputarán República Dominicana y Argentina desde las 21. El conjunto de Pablo Prigioni llega con marca de 6-2 y 14 pts en la tercera colocación. Su rival de hoy con 13 pts y registro de 5-3, apenas un juego por debajo del albiceleste. Por ende, la chance de poder escaparse arriba o meterse en un enredo total de cara a las siguientes presentaciones.

El partido tendrá una situación muy particular. Néstor García, quien hace menos de dos meses era el entrenador principal de Argentina, ahora estará del lado de Dominicana en su regreso al país caribeño como conductor. Una salida muy poco felíz y elegante luego de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata 95 - 77 y diferentes cuestiones que derivaron en su salida.

Parada clave

Luego de ese momento gris, Argentina disputó la Americup con éxito para capear dicho panorama tras vencer a Brasil en la definición. El equipo no tendrá la mayoría de dichos jugadores debido a no poder utilizar jugadores de las principales Ligas en competencias internacionales.

La jornada también tendrá el partido entre Canadá y Venezuela. Si la vinotinto llega a perder y Argentina a ganar, ambos quedarán iguales en la segunda colocación. El albiceleste luego visita a Bahamas, por lo tanto, el encuentro ante Dominicana tuvo un valor muy significativo pensando en las siguientes paradas.

Hablando estrictamente del equipo, volverá Francisco Caffaro como referencia cerca del canasto. Tendrá otra chance Juan Fernández más la presencia de Nicolás Brussino, como el jugador de mayor experiencia y jerarquía. Lo propio para Marcos Delia en la pintura, sumado a las chance para Vildoza, Zurbriggen, Baralle y Aguirre para tomar la conducción en diferentes tramos del partido o acompañar en el combo guard. Regresa Lucio Redivo como variante externa.

Parada clave

EL PLANTEL

Aguirre, Nicolás – Flamengo (Brasil)
Baralle, Franco – Quimsa de Santiago del Estero
Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
Caffaro, Francisco – Virginia Cavaliers (Estados Unidos)
Chapero, Tomás – Ourense (España)
Cuello, Martín – Flamengo (Brasil)
Delía, Marcos – BC Wolves (Lituania)
Fernández, Juan – Fuenlabrada (España)
Gallizzi, Tayavek – Instituto de Córdoba
Redivo, Lucio – Casale Monferrato (Italia)
Romano, Nicolás – Instituto de Córdoba
Vaulet, Juan Pablo – Baxi Manresa (España)
Vildoza, José – Flamengo (Brasil)
Zurbriggen, Fernando – Monbus Obradoiro (España)

EL STAFF
Entrenador: Pablo Prigioni
Asistentes: Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris
Médico: Juan Deré
Kinesiólogos: Paulo Maccari y Leandro Amigo
Preparador Físico: Marcelo Magliarella
Utilero: Facundo Vartanian
Jefe de Prensa: Agustín Luchtenberg
Jefe de Equipo: Augusto Maccari
Director de Selecciones: Andrés Pelussi

José Fiebig

@Josefiebig

»fernando11/11/2022 10:25
Ojalá así sea. Pero lamentablemente no tengo muchas esperanzas. Es el deporte que más satisfacciones le dió al país en los últimos 20 años (dos subcampeonatos mundiales, una medalla de oro y alguna más de bronce en los JJOO, varios torneos continentales, etc.) pero la difusión ha sido un desastre. Y no es culpa solamente de los medios. Creo que la dirigencia del basquet tiene mucha responsabilidad en esa escasa difusión
0 %
0 %