Ingrese texto de busqueda

11/11/2022 10:15 | Selección Nacional

Goteras por todos lados

Argentina padeció su encuentro ante República Dominicana como visitante. Cedió 80 - 69 en un juego prácticamente dominado por los caribeños. Malos porcentajes, poco vuelo ofensivo y defensivamente dando ventajas. A pensar en Bahamas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Goteras por todos lados

Argentina cayó ante República Dominicana como visitante. Fue 80 - 69 en una floja performance del equipo y quedando con mucha obligaciones en la recta final de la competencia. Su rival de turno lo igualó en las posiciones (ambos con marca de 6-3) y peligrando su clasificación mundialista.

Nicolás Brussino fue el más destacado con 16 pts, 7 rebotes y 4 asistencias. El bahiense Lucio Redivo cerró 12 pts, mientras que Marcos Delia aportó 10 pts y 5 rebotes. Los dominicanos, bajo el mando de Néstor García tuvieron a Suero como figura con 20 pts, más el trabajo de Pena con 15 pts y Mendoza con 14 pts.

Goteras por todos lados

En general lo del equipo no fue bueno. Careció de juego sólido, sufrió 19 pérdidas, nunca encontró el gol a distancia (4-22t3) y la conducción no conectó con el resto. Un juego de pocas luces para Vildoza, Aguirre por momentos y una dependencia de Brussino en la ofensiva en determinados pasajes. Dominicana fluyó mejor, se escapó en el segundo cuarto y supo mantener con éxito la diferencia hasta el cierre.

El local ajustó en defensa (tuvo 13 recuperos) sumado a lo bien que trabajó la bola en todo momentos. Sacó ventaja de las pérdidas de Argentina para anotar en transición y sobre todo la banca dio un gran resultado (47 pts) para lograr una supremacía ante un elenco albiceleste fuera de foco, carente de ideas y apenas con lapsus de gol y claridad.

Prigioni inició con Aguirre y Vildoza en sociedad más un elenco versátil solo con Delia como referencia. Dominicana logró ajustar con el correr de los minutos, presionar con éxito, tomar el comando aunque las variantes llegaron a tiempo. Brussino (7) encabezó la ofensiva, hubo un buen ingreso de Caffaro (4) más un bombazo de Cuello y Redivo jugando en otro ritmo para empatar en 20 el partido.

Dominicana encontró su mejor momento en el segundo cuarto. Continuó firme en defensa, supo atrapar a Vildoza y el juego de Argentina se cayó por completo. Muy dependiente de Brussino, sin profundidad y la dupla Feliz-Mendoza fue determinante. Buen juego de pases, gol a distancia más Vargas con Delgado ganando los rebotes y obteniendo una renta de +10. Argentina con enormes problemas para salir del pozo, aunque en el cierre Brussino achicó a 41 - 33.

Goteras por todos lados

Poco cambió en el tercer periodo. Argentina mejoró en defensa, pareció tener otro semblante para jugar pero la ofensiva fue realmente olvidable. Delia y Vaulet impusieron su andar, Dominicana tuvo mayores baches de juego y le costó anotar con la misma consistencia. De hecho, Argentina llegó a achicar a 43 - 40 pero nunca dio el zarpazo en el partido. Pena y Mendoza de nuevo en velocidad para un +9 y las goteras que aparecieron impidiendo la continuidad del partido. Argentina flaco de soluciones, cedió atrás, Suero con sendos triples y nuevamente la doble base. Aguirre más Vildoza y Redivo achicando a 61 - 52.

El local volvió a romper el partido. Si bien Argentina intentó desde su defensa, mantuvo sus problemas para anotar. Un elenco bajo para jugar, careció de internos y chances reales para atacar con los grandes. Redivo descontó a 68 - 60 pero Dominicana siempre supo controlar el partido en ambos costados. Otro pasajes exitoso de Feliz en ofensiva, el local ganando su rebote y Argentina fallando a distancia. Los minutos jugaron un papel clave y Mendoza ajustició a Argentina (78 - 67) con un triplazo a 1m48s. Poco, muy poco por Santo Domingo.

Goteras por todos lados

José Fiebig

@Josefiebig

»Clauma11/11/2022 12:19
dolorosa presentación de la nacional, sin orden ni intensidad defensiva. Será hora de volver a las fuentes y a la camiseta (basta de esta uruguaya)
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR11/11/2022 12:48
No es para tanto (digo, por Clauma)

En mi opinión, si claro, Penka, Pepe (muy sobrio en la conducción, tiene que soltarse más en ataque) y Redivo debieron rendir MAS
Responder
0 %
0 %
»porte11/11/2022 14:03
mmm redivo fue el unico q no se escondio y fue para adelante tiene un primer paso como el de quinteros en su mejor epoca.....porq delia con 2.10 quiere hacer bandeja en ves de volcarla no entiendo eso ....
0 %
0 %
»Celeste y blanco11/11/2022 14:08
El partido del equipo y cuerpo tecnico no fue bueno rso esta claro, y esta mas que claro que nos faltaron muchisimos buenos jugadores. Pero en mi opinion esta claro que nos falta mas capacidad para profundizar la bola abajo, donde ademas de Vargas, Dominicana demostro que no tenia mucho mas. Sigo sin entender porque no juega J.Ferbandez en este equipo, ayer hubiera ayudado mucho con la defenza y los rebotes, ademas de generar una posibilidad mas de descarga cerca de la zona cuando los perometrales rompan al aro. Vaulet podria haber ofrecido algunos minutos como 3 mas Fernandez y Taya, en un frontcourt rocoso y que hubiera podido ofrecer multiples opciones de cortinas a un perimetro tirador. Adrmas que hubiersn empujado bajo su aro a la defenza de Dominicana, que salio a presionar bastante lejos, bien segun el estilo del Che. No entendi para que llevo tantos bases y no llevo un escolta shooter mas, si todos sabiamos que Brussino jugaria muchos minutos como alero.
En mi opinion Pablo hizo la gran Oveja y roto menos de lo aconsejable al plantel, que se lo noto cansado frente al clasico ritmo alto de los Dominicanos. Si era por probar opciones, me hubiera gustado ver algun momento a Fernandez y Caffaro juntos en la zona, si esta claro w mas alla de quien los este representando, ellos son el juego interior del futuro. Porque privarnos de ir acostumbrandolos a jugar juntos?
En fin llevamos muchos bases, muchos 4 y 5 no los aprovechamos en su numerocidad y adrmas no llevamos casi escoltas ni aleros(2 players en total para cubrir los dos puestos...)
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco11/11/2022 14:12
Me falto contar a Cuello como alero, asi que fueros tres players en total, para cubrir 3 puestos.
0 %
0 %
»Nico11/11/2022 15:55
Tenemos una liga muy mala. Desde hace años está llena de picapiedras. Ahí empieza todo. Lo de ayer fue un papelón, no defendía nadie
Responder
0 %
0 %
»Ricky Blondo11/11/2022 16:02
El partido lo pierden los bases, que jugaron horrible, y el armado y manejo del equipo, que fue pésimo. Dominicana defendió la caída de Delia y chau, nos quedamos sin juego interior ni espacios para los tiradores. Muchas pérdidas, la mayoría no forzadas, cero tiro externo, una doble base pensada para Facu y Lapro que NO PUEDE REPETIRSE con otros jugadores porque NO TIENEN ESE NIVEL (y Lapro va de escolta porque tiene muy buen tiro pero como base es limitado). A diferencia de la mayoría, yo no creo que el problema del equipo esté en el juego interior, sino en que carecemos de tiradores confiables, lo que vuelve al equipo extremadamente predecible (tiramos 4/22 en T3, espantoso). Por otro lado, el estilo Gonzalo García de rotaciones cortas con jugadores viejos no va. Eso te puede hacer ganar una liga horrenda como la nuestra, pero a nivel internacional ni ganamos ni formamos y fogueamos jugadores.
Por lo demás, a esta altura pienso que la inclusión de Chapero por sobre Juan Fernández se debe a cuestiones personales y no basquetbolísticas. El pibe del Fuenlabrada tiene el nivel y el carácter para jugar ACB, pero Borro (por sobre todas las cosas, el máximo responsable del desastre que es todo el básquet nacional) parece que sólo lo lleva a pasear para que junte millas.
Responder
0 %
0 %
»Rodolfo Wayar12/11/2022 04:53
Mal partido de los bases. Lento el Penka sin tiro. Ayudas. Sin gol externo ni penetraciones . Aleros naturales no hay salvó momento de Brussino
Para mí tendría que haber insistido con Romano. y. Vaulet. Internos débiles ya lo vimos y vemos en las competencias internacionales. Momentos de D Elia Cargaron le falta ser determinante con su altura se la sacaban de las manos. Falto un poco de Gallizi y. Chapero ? . No se tira bien de 3. No hay jugadas diseñadas y eso lo sabe hacer muy bien Prigioni. Dolor al ver tantas pérdidas por errores propios y forzados perder rebotes defender mal tiros desbalanceados incómodos . En fin a cambiar sino..... Ah. y esa camiseta
Responder
0 %
0 %
»Kebueno12/11/2022 19:29
Como dije oportunamente, a algunos chaboned les falta nivel
Responder
0 %
0 %
»rob12/11/2022 20:33
Extraña elección de jugadores, hay 4 o 5 inexplicables, y un tecnico tambien, no importa su historia como jugador,
porque lleves lo que lleves, la vuelta a este partido se la podía encontrar aun con lo que había.
Responder
0 %
0 %