Ingrese texto de busqueda

17/11/2022 22:26 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Con el debut de Alonso el CUF sumó su primera alegría

Fue de local por 51-46 ante Berazategui, que ahora comparte la punta de la Conferencia Sur. Delfina Saravia fue la goleadora de las ganadoras con 13 tantos. La acción liguera sigue el sábado con tres compromisos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Con el debut de Alonso el CUF sumó su primera alegría

Tras sumar cuatro caídas de manera consecutiva Unión Florida consiguió romper el maleficio. En condición de local, y en un trámite que lo encontró mayoritariamente por delante en el score, se terminó imponiendo a Berazategui por 51-46.

Los parciales a favor de las dirigidas técnicamente por Nicolás Grosso se dieron por 14-12, 5-4, 17-16 y 15-14. La noche del jueves tuvo además la particularidad de presentar tres estrenos, dos de los cuales ocurrieron en el huésped.

El elenco del sur del gran Buenos Aires comenzó a tener en sus filas a Guillermina Coz (11 minutos, 0 puntos, 1 rebote, 1 recupero y 1 pérdida) y a la juvenil Luz Andujar (7 minutos, 0 puntos, 2 rebotes); mientras que en el CUF debutó la colombiana Alejandra Alonso (22 minutos, 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), de reciente paso por el baloncesto uruguayo.

En el vencedor dos jugadoras terminaron en doble dígito de puntos. Por un lado Delfina Saravia acumuló 13 (+18 de valoración, mientras que por el otro Victoria Michel la siguió de cerca con 12, más 6 rebotes.

En el múltiple campeón la más encumbrada fue la perimetral Agustina Marín la cual contabilizó 19 tantos, siendo además la única en arribar a la decena de unidades dentro de la plantilla huésped.

De esta manera la tabla quedó así: Pacífico, Obras y Berazategui (4-2), Ferro (2-3), Rocamora (1-3) y Unión Florida (1-4).

La acción liguera continuará el sábado con tres partidos. Por la Conferencia Norte y desde las 11, Instituto recibirá a Riachuelo, mientras que a las 19 Ameghino hará lo propio con Montmartre. En tanto que por la Sur, a las 21, Pacífico se cruzará con Rocamora.

Foto: Prensa Unión Florida.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar