Ingrese texto de busqueda

18/11/2022 11:51 | NBA

Curry brilla pero Warriors sigue en baja

Golden State perdió contra Phoenix por 130 a 119, Stephen Curry anotó 50 puntos. Ya han pasado 15 partidos de temporada regular y los reinantes campeones de la NBA aún no logran tener buenos resultados. ¿Qué pasa con Warriors?
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Curry brilla pero Warriors sigue en baja

Golden State perdió contra Phoenix por 130 a 119, Stephen Curry anotó 50 puntos. Ya han pasado 15 partidos de temporada regular y los reinantes campeones de la NBA aún no logran tener buenos resultados, el problema principal es la defensa. Aunque el panorama colectivo es malo, Curry está jugando desde lo individual y estadístico una de sus mejores temporadas.

El “chef” promedia la máxima de su carrera en; puntos (32.8) rebotes (6.8) y porcentaje de tiros de campo (53.1). Ayer tiró un excepcional 17/28 de campo con 7/11 en triples, efectividad escandalosa que por otro lado, indica la excesiva dependencia del equipo de Steve Kerr con su mejor jugador.

Curry brilla pero Warriors sigue en baja

¿Qué cambio respecto a la temporada pasada?

La Conferencia Oeste tiene mayor nivel de competitividad y la defensa bajo mucho su nivel, se encuentran en el puesto 27 de defensive rating mientras que el año pasado a lo largo del año fueron de las mejores y finalizaron segundos.

No creo que el equipo haya reducido enormemente su capacidad defensiva aunque se nota la ausencia de Gary Payton Jr y de Otto Porter, dos de los mejores especialistas que tenía el equipo. Esta temporada firmaron en la agencia libre a Donte DiVincenzo que puede aportar lo que daban los dos anteriormente mencionados e incluso más pero por problemas físicos se perdió más de la mitad de los partidos.

Posiblemente, cuando el ex Milwaukee y Sacramento tenga continuidad y se familiarice con el sistema, el equipo tendrá una mejoría. JaMychal Green es una de las caras nuevas del plantel y es un buen defensor. Kevon Looney sigue siendo un jugador indispensable en ambos costados por su defensa, buena capacidad de pase y habilidad para poner buenas cortinas a los tiradores para que fluya la ofensiva.

Curry brilla pero Warriors sigue en baja

Cabe destacar que Draymond Green y Andrew Wiggins son dos defensores de elite, Klay Thompson es muy bueno y Curry es un defensor promedio. Aún así, han tenido problemas de manera colectiva e individualmente también bajaron un poco su nivel. Por otra parte, Jordan Poole, sexto hombre del equipo, sigue siendo el eslabón débil del equipo en ese apartado.

¿Habrán cambios en los quintetos?

Kerr mencionó que a pesar de los resultados adversos no está dispuesto a cambiar el quinteto titular. En el caso de que lo haga el cambio sería Poole x Thompson. ¿Es Jordan Poole mejor que Klay Thompson en defensa? No. Pero en ataque es más completo y una gran ofensiva puede contagiar una buena defensa y en el hipotético caso de ese cambio, Curry tendría menos cansancio en ataque. Además, una dupla exterior desde el banco compuesta por DiVincenzo y Thompson sería formidable en defensa.

Particularmente, creo que solo es una mala racha, mejorarán en defensa y tarde o temprano pegarán una buena racha de victorias que los meta en posiciones de playoffs. Tienen en el equipo a una de las bestias ofensivas más grandes de la historia de este deporte y a grandísimos defensores, solo es cuestión de hacer sinergia para que vuelva la alegría.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll