Ingrese texto de busqueda

29/11/2022 23:59 | Liga Sudamericana

Inicio a toda máquina

Un gran comienzo de Súper 8 para Oberá en Buenos Aires. Se impuso en el duelo argento a San Martín 78 - 56 para tener chances claras del Final Four. Maldonado el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inicio a toda máquina

Oberá inició de la mejor manera su participación en el Súper 8 en Buenos Aires. Doblegó en el duelo criollo a San Martín 78 - 56 para continuar con chances claras de cara a la clasificación. El prócer, más allá de la caída, tendrá una oportunidad más dentro del duelo de perdedores para continuar en carrera.

El misionero contó con Gastón Córdoba (13 pts y 100% de efectividad) sumado a Maldonado como goleador con 16 pts y Carreras, autor de 13 pts. En el correntino, Basabe con 11 pts y Ferreyra con 10 pts sobresalieron dentro del pobre 33% de campo agregado al 5-25 en triples.

El inicio de partido fue clave. Oberá logró toma las riendas dentro de un juego parejo y muy defensivo. Tras el siete iguales en los primeros cinco minutos, el misionero mejoró atrás con Córdoba como figura, sumado a la presencia de Giorgetti y los problemas de San Martín para anotar. Un parcial de 7-0 clave para tomar distancia, sumado al control en los rebotes y Córdoba con Maldonado como ejes para el 19 - 9 final.

Inicio a toda máquina

San Martín mejoró en el juego. El elenco de Vadell se impuso en defensa, logró detener el ritmo de su rival e inicial 8-2 en tres minutos. Oberá salió del apuro con su banca y De Los Santos desde la conducción aunque San Martín emergió por momentos. Solanas y Vallejos a distancia aunque Oberá supo sostener la renta del primer cuarto. Mitchell y Sandes colaboraron para quedar +8, aunque San Martín mantuvo su buen ritmo y defensa cerrando por debajo apenas 35 - 30.

Nuevamente el misionero logró escaparse. Oberá tuvo mayor claridad en su juego, Giorgetti y Maldonado a distancia fueron importante más la presencia de Mitchell iniciando 7-0 el periodo. San Martín con enormes problemas para anotar, varios minutos en cero y sin poder acercarse (45 - 36). Por momentos Solanas y Basabe acercaron a su elenco metiendo presión. Oberá a sangre fría en el final, Carreras (7) como eje y ganando los rebotes. De Los Santos activó su modo pasador, Mitchell se agregó con un bombazo y Oberá disfrutó de un buen cierre: 58 - 47.

Inicio a toda máquina

Todo el cierre fue para Oberá. San Martín totalmente contrariado adelante, sin tiro de tres, perdió el rebote defensivo y el misionero se adueñó por completo del partido. Maldonado muy activo para desequilibrar, De Los Santos cristalizando los momentos más la banca y siempre Mitchell con su presencia. Oberá estiró a 66 - 49 en casi medio periodo y supo resolverlo. Un triplazo de Córdoba más el trabajo de Carreras logrando un dominio total del partido para bajar la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

»obera30/11/2022 12:51
que afano el precio de las entradas ,un robo
no había nadie en el estadio,eramos 6
Responder
0 %
0 %