Ingrese texto de busqueda

30/11/2022 23:35 | Liga Sudamericana

Cielo Celeste

Oberá concretó un pasaje histórico al Final Four de la Liga Sudamericana. Se impuso a Boca 72 - 68 de la mano de Mitchell para avanzar de fase. El xeneize aún tiene una chance por dicho boleto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cielo Celeste

Oberá concretó un histórico pasaje al Final Four de la Liga Sudamericana. El elenco misionero venció a Boca 72 - 68 obteniendo la otra victoria clave para seguir en carrera. El xeneize buscará su clasificación cuando dispute su encuentro ante Baurú de Brasil.

Un formidable partido de Mitchell, autor de 25 pts y 9 rebotes, sumado a Maldonado con 14 pts y la experiencia de Sandes (9 pts, 5 rebotes y 4 asistencias). El xeneize padeció su 9-28 en triples pero sobre todo su increíble ¡9 de 23 en libres! Tucker con 13 pts y Mainoldi con 12 pts fueron los mejores en la ofensiva.

Lo mejor de Boca estuvo en el inicio del partido. Un juego suelto en ofensiva con polivalencia, Mata y Mainoldi en sociedad, sumado al trabajo de Balbi y conteniendo con éxito atrás. Boca mantuvo su calidad de juego colectivo, se alejó 15 - 8 con variantes aunque Oberá renació por momentos. Mitchell dio los primeros indicios junto a Carreras aunque Boca estuvo fino en el juego. Sendos triples, más la experiencia de Mainoldi dejaron al xeneize arriba 23 - 17.

Cielo Celeste

De a poco Oberá entró en juego. Si bien Balbi y Mata hicieron estragos en el juego abierto y con confianza plena, el misionero fue apareciendo en el juego. Torresi - Maldonado - Córdoba como tridente clave sumado a otra intensidad defensiva y la presencia de Sandes le dieron otro marco al juego. Oberá igualó en 29 aunque Boca volvió a sus fuentes en ambos lados. Rivero y Schattmann a pura experiencia para volcar el score a su favor sumado a intervalos irregulares del misionero. Un palo a palo y Boca asumiendo de nuevo el rol de dominante para el 37 - 35 final.

De nuevo el misionero apareció en el partido. Oberá con una defensa más exigente, aprovechó errores de Boca en ofensiva y Mitchell (8) emergió como respuesta absoluta. Boca padeció momentos de incertidumbre, no logró conectar como al principio y Oberá quedó al mando 45 - 42 en mitad del periodo. Un partido sumamente equilibrado, De Los Santos tomó las riendas, Sandes con su experiencia fue determinante y Boca sumando equivocaciones y cayendo sus porcentajes. Oberá sostuvo la ventaja, mejoró atrás y logró cerrar arriba 54 - 52.

Cielo Celeste

Otro final de infarto. Boca pareció recuperar su esencia con un buen inicio, tomó la ventaja y Oberá en un pozo ofensivo durante unos minutos. Boca comenzó a fallar seguido en la línea, y desperdició chances claras sin imponer su físico ni calidad. Giorgetti con un bombazo clave (62 - 60) para abrir el aro y Mitchell a pura potencia en un gran cierre.

Oberá llegó arriba 64 - 63 a falta de 2m10s. Mitchell estiró la diferencia pero Schattmann igualó el score luego. Ambos tuvieron oportunidades pero quien más que Mitchell para recoger el guante. Triplazo con 29s, error de Boca y Giorgetti cristalizando sendos libres para luego Carreras anote el doble de la tranquiilidad.

José Fiebig

@Josefiebig