Ingrese texto de busqueda

01/12/2022 23:27 | Liga Nacional

Tatengazo

Unión dio la nota al vencer a Quimsa como local y dejar atrás tres caídas consecutivas. Se llevó el duelo 76 - 66 con Alessio como figura. El santiagueño sigue en baja.,
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tatengazo

Ignacio Alessio fue el punto más alto dentro de la escuadra Rojiblanca, que contó además con los aportes de Mateo Bolivar (19 puntos y 8 asistencias), y las pinceladas de Juan Pablo Cantero que le trajo calma a su equipo cuando más lo necesito.

Unión desde el comienzo se mostró sólido en defensa, y esa fue su principal arma para ir en busca del triunfo. Esto se demostró en los primeros instantes en donde prácticamente la visita no pudo anotar y el dueño de casa de a poco fue imponiendo su juego.

Esto se vio reflejado promediando el parcial cuando al ver que su equipo no tenía respuestas en ataque, el entrenador de la Fusión acudió al tiempo muerto. Luego de esto las acciones se emparejaron, mejoró Quimsa y cerró mejor el parcial.

Con las rotaciones de las bancas, el trabajo de Pedro Bombino ingresando desde el banco fue importante para batallar en ambas pinturas con los hombres más grandes de Quimsa. Por el contrario partida Kevin Hernández no tuvo una de sus mejores noches y esto se notó en este periodo.

Ya en el tercer cuarto, Unión salió desde el descanso largo decidido a quebrar el partido. Y lo logró con un Alessio encendido desde el eje, que encontró versatilidad para anotar desde vértice alto, pero también aportando puntos desde la línea de 6.75 (3/3 en esta faceta y todos en el tercer cuarto). En la escuadra santiagueña Baralle junto a Cosolito mantuvieron a su elenco en partido, más allá de que el periodo fue parejo, sobre todo en los instantes finales, Quimsa pudo imponerse y quedarse con el parcial.

El último chico fue vibrante y cambiante, porque de arremetida Quimsa pasó al frente, comenzó a encontrar caminos fáciles dentro de la defensa permeable que por ese momento tuvo Unión, y esto obligo al técnico local a pedir minuto.

Y precisamente ese refresco de ideas fue vital en Unión, ya que luego del mismo los dirigidos por Ponce fueron inteligentes para atacar, tomaron nota de los cierres de otros partidos, y se quedaron con un triunfo más que valioso ante un rival que se propone como candidato en el torneo.

Final y victoria Tatengue, que de esta manera cortó tres caídas en fila que traía en la ruta y sale con otra cara a la gira por Junín y Capital Federal. Para Quimsa es el segundo traspié que sufre en pocos días ya que venía de caer ante Independiente en Oliva.

Informe y fotos: Prensa Unión.