Ingrese texto de busqueda

02/12/2022 10:15 | Liga Argentina

Festejos afuera en el Sur

Del Progreso e Hispano celebraron en calidad de visitante. El elenco de Roca ganó en Concordia ante Estudiantes y el sureño en La Plata frente a Gimnasia. En el Norte, Echague se impuso en casa frente a Rivadavia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Festejos afuera en el Sur

AFUERA UNA ROCA

En el primer cuarto, Del Progreso comenzó muy activo logrando un parcial de 14 a 3 con nueve puntos de Julián Ruiz. El local rápidamente tuvo que pedir minuto y luego dio vuelta el juego con nueve puntos de Ramiro Rattero, cuatro de Rafael Banegas y las bombas de Sesto y Yaskulka. El segmento inicial se fue con el "verde" arriba por 20 a 18.

En el segundo cuarto hubo una buena producción de Banegas con diez puntos en el dueño de casa y buen ingreso de Nicolas Peralta en el huésped también sumando diez unidades. En los locales, Confalonieri en sus minutos en cancha colaboró con cinco puntos en tanto que Tomás Pereyra lastimó con un triple. Maranguello metía de larga distancia para Progre y Navarro apareció con cuatro unidades. Parcial de 21 a 19 para los de General Roca y el juego se iba igualado en 39.

En el tercer cuarto Maranguello y Solis metieron dos bombazos. Ambos convirtieron siete unidades en esos diez minutos. Roumec anotó cinco y Ruiz cuatro. Por el lado del verde, apenas cuatro puntos de Banegas, un triple de Banegas y otro de Confalonieri. Los conducidos por Juan Marcos Kass con un parcial de 23 a 14 cerraron el tercer periodo arriba por 62 a 53.

En el último cuarto volvió a ser importante Peralta en el visitante con siete mientras que Roumec y Sanz lo escoltaron con seis unidades cada uno. Banegas con cuatro faltas estuvo gran parte del tercer cuarto en el banco y cuando retornó al rectángulo convirtió cinco puntos. Confalonieri, por su parte, volvió con cinco tantos y Gauna se hizo cargo de varias ofensivas sumando nueve puntos con dos triples, el segundo para dejar el juego 81-83.

Sin embargo solo quedaban 2 segundos y Peralta con otro libre convertido cerró el juego. Parcial de 28 a 22 para Estudiantes y triunfo para Progre por 84 a 81. El verde erró 13 libres. Convirtió 12 de 25 y ese déficit fue vital a la hora de análisis la derrota. El próximo partido de Estudiantes será el próximo 5 de diciembre cuando visite a Pilar.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia

Fotos: Román Rodríguez

Festejos afuera en el Sur

SUR DE VICTORIAS

Tras unos primeros minutos que lo tuvieron como protagonista al elenco visitante, el Lobo comenzó a encontrar su juego en ataque y con triple de Moreno pasó al frente, 9-6. Hispano respondió con una bomba de Fernández Chávez y un par de puntos de Zalio para darlo vuelta, 9-16. La visita manejó el ritmo del juego hasta que en el tramo final Barroso, Moreno y Gianella hicieron de las suyas y achicaron a 2, 20-22.

Moreno y Aaliya volvieron a poner a Gimnasia arriba (26-22) en el comienzo del segundo cuarto. Louis se encendió y condujo a su equipo en ataque que con su aporte volvió a estar al frente, 28-38. Sumaron a cada lado en el tramo final y se fueron al entretiempo, 30-40.

El arranque del tercer cuarto lo encontró mejor al elenco visitante que de la mano de Louis y Fernández Chávez la diferencia se estiró a 14, 32-46. Poco a poco Gimnasia fue limando la brecha pero los de Río Gallegos siempre encontraron las anotaciones claves para cortar el envión. Gianella lo acercó (51-58) pero un triple de Paz dejó en 10 la diferencia, 51-61.

Los últimos 10 minutos comenzaron con el Lobo dominando las acciones principalmente gracias a los aportes de Moreno y Gianella. El "mago" sumó y sumó hasta que lo puso a 1, 62-63. La visita reaccionó y de la mano de Luis y Zalio se escapó 62-69 con poco más de 4 minutos por jugar. Gimnasia buscó volver a ponerse a tiro pero los de Río Gallegos anotaron en los momentos justos y le fueron bajando la persiana al partido. Finalmente fue derrota 76 a 70.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata

Festejos afuera en el Sur

CELEBRÓ EN PARANÁ

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Echagüe recibió a Rivadavía Básquet de Mendoza. Los conducidos por Oscar Bonell venían de enfrentar una serie de derrotas consecutivas, y este jueves logró una victoria importante para levantar cabeza en la competencia.

El partido tuvo momentos álgidos que enardecieron a los espectadores. De entrada, los equipos buscaron abrir el marcador y generar confianza, por su lado Echagüe lo consiguió y no paró. Por lo que los parciales del partido fueron todos para el Negro de Paraná: 18-14, 33-28, 51-45, 74-58.

Estuvieron a cargo del arbitraje del encuentro Jorge Chávez, José Domínguez y Romina Morales Ibarra. Echagüe tiene por delante dos partidos más de local. El domingo 4 del corriente enfrentará a Gepu de San Luis, mientras que el miércoles 14 recibirá a Deportivo Norte de Armstrong. Ambos encuentros serán desde las 21 en el Luis Butta.

Informe y fotos: Prensa Echagüe