Ingrese texto de busqueda

23/12/2022 20:35 | Euroliga

Nico no pudo con todo

Barcelona perdió la chance de ser único líder en la Euroliga. Cayó en el cierre ante Valencia 84 - 83 con un partidazo de Nicolás Laprovittola, figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nico no pudo con todo

Barcelona no aprovechó la jornada de lujo de Nicolás Laprovittola. Cayó de visitante 84 - 83 ante Valencia quedando con marca de 10-5 y como uno de los cinco líderes del torneo. Un partido monumental del nacido en Morón con 28 pts (2-6t2, 6-11t3, 6-7t1), 4 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero en 34 minutos con +31 de valoración.

Un primer cuarto parejo y cambiante. Webb le dio la ventaja inicial a Valencia aunque el local sufrió el vendaval de juego y puntos del Barcelona. La dupla en la base volvió a dar éxito sumado a un momento de luxe de Vesely (9) para dar vuelta las acciones. La visita con un parcial de 12-2 sumando un par de bombazos de Laprovittola. Valencia aprovechó el cierre con Rivero y un recambio que no funcionó en el blaugrana igualando en 20.

Valencia tomó la posta en el partido. Prepelic fue determinante iniciando 6-1 el periodo y le agregó diferentes actores en la ofensiva. Dubljevic más Jones a todo motor ante un Barcelona tibio en defensa y sin demasiadas soluciones. Higgins y Kalinic fueron importantes pero sin la misma intensidad que al comienzo. Laprovittola y Mirotic bien contenidos y el toronja siempre al frente. Valencia mantuvo su caudal de gol para cerrar arriba 41 - 38.

El tercer fue más equilibrado. Barcelona mejoró defensivamente, acertó a distancia y tuvo la ventaja por momentos. El local necesitó de 3m30s para anotar siendo Laprovittola la figura para el 6-0 inicial. Mirotic determinante con su experiencia para estirar a +5 y el base de Morón con 11 pts. Dentro del golpe a golpe Valencia supo reaccionar. Prepelic y Rivero revolucionaron la defensa del blaugrana y Barcelona perdió el eje. Una 6-0 (54 - 51) sumado a un buen cierre para el 62 - 59 final.

Un verdadero thriller en el final. Valencia se apoyó en el sorprendente Harper (7) para sacar diferencias claves. Barcelona nuevamente inconstante en su juego y ofensivamente bien contenido. Laprovittola y Kuric con triples importantes, Tobey y Satoransky colaboraron para achicar peligrosamente (72 - 69).

La segunda escuadra del Valencia rindió muy bien, aprovechó ciertos errores defensivos del blaugrana para un 7-0 determinante con 2m34s. Laprovittola llegó con seis puntos más un triplazo de Mirotic (81 - 80 con 15s). Jones con 2-2t1, Lapro falló el triple y el propio Jones con 1-2t1 lo liquidó.

José Fiebig

@Josefiebig