Ingrese texto de busqueda

24/12/2022 12:35 | Especiales

Un año de mucho "Progreso"

Del Progreso cerró un 2022 con todas las luces en sus divisiones formativas. Obtuvo diferentes campeonatos en masculino, sumado a su protagonismo en femenino más el reconocimiento a nivel nacional con la Liga Federal. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un año de mucho "Progreso"

Un año lleno de lauros para Del Progreso. Obtuvo formidables resultados desde U13 en adelante tanto en masculino como femenino tanto a nivel local en sus diferentes torneos como lo concretado en la Liga Federal. Un protagonismo total que superó barreras con resultados y campeonatos en el final de año. A todo eso, agregando la presencia con mucha competitividad del equipo en la Liga Argentina iniciando la temporada 22-23.

Un año de mucho
Un año de mucho

En menores, Del Progreso tuvo un cierre de año formidable. Desde quedar entre los ocho mejores del país en la categoría U13 masculina hasta coronar con el primer puesto en las categorías u13, u15 y u17 en los torneos de la Asociación del Alto Valle. Hubo campeonatos provinciales obtenidos en U13 y U17 más un subcampeonato en U15 clasificando a instales nacionales y Top 16 en la Liga Federal U17.

En femenino un subcampeonato provincial U13 y finalistas del Super 4 en la misma categoría. Lo propio en U14 con un campeonato Municipal. Las auriazules cerraron de manera brillante el 2022 mostrando todo su progreso hasta semejante protagonismo en la temporada.

Un año de mucho

Juan Manuel Fabi, gerente del área de basquet, dejó unas palabras respecto de la gran temporada en formativas, La Liga Argentina y el proyecto que sigue su curso para los siguientes años.

Un año de mucho
Un año de mucho

Kass: "Progre está construyendo y creciendo con el paso de la Liga"

Del Progreso se fue al receso con un balance positivo. Su entrenador se mostró conforme con el arranque del "auriazul".

"Estamos conformes con la posición en la tabla y si bien siempre se quiere más, sabemos que estamos construyendo y creciendo con el correr de la competencia. Tenemos un equipo con muchos jóvenes, el desarrollo y la maduración de ellos lleva tiempo. Estoy convencido que vamos a llegar de la mejor manera para la etapa más importante del torneo.

"El equipo juega con la identidad que nos caracteriza desde hace un tiempo ya en Del Progreso. Ritmo alto, verticalidad, juego colectivo más allá del talento individual y agresividad defensiva. Por momentos lo hacemos muy bien, otras veces no tanto, pero el equipo siempre busca ser protagonista, eso me identifica y me llena de orgullo" Comentó Kass con prensa de Del Progreso.

Un año de mucho

José Fiebig

@Josefiebig