Ingrese texto de busqueda

30/12/2022 13:41 | Euroliga

De Vitoria en Vitoria

Real Madrid sufrió una gran versión del Baskonia por la Euroliga. Cayó 92 - 86 como visitante y se quedó sin la punta del certamen europeo. Un gran juego de Deck como goleador del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De Vitoria en Vitoria

Real Madrid sufrió un duro revés por la Euroliga. Cedió ante Baskonia 92 - 86 y perdió la chance de seguir en la punta del torneo. Un gran juego para Gabriel Deck, autor de 17 pts (2-5t2, 3-5t3, 4-4t1), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas en 28 minutos siendo el goleador del equipo. El ganador tuvo al ex Nuggets Markus Howard como goleador con 28 pts.

El inicio fue un palo a palo a gran ritmo. Tavares fue determinante en el inicio (6), generó problemas y pasó bien la bola para el tiro externo. Rodríguez y Cornelie (7) fueron claves para extender cifras (13 - 8 y 16 - 10), aunque Baskonia subió la vara. Howard (8) y Giedraitis (8) fueron una pesadilla pero el juego interno del Madrid dejó todo 28 - 24.

El segundo cuarto fue determinante en el juego. Real Madrid inició sólido con sendos triples sumado a Cornelie y Yabusele conteniendo abajo. Henry fue clave en el local, asistió y desequilibró conectándose con Costello para dañar. Howard regresó con sendos triples para un parcial monumental de 19 - 2. El Madrid totalmente perdido en defensa, cedió ante el brillo de Howard (21 pts en el PT) sumado al cierre de Costello para un ¡35 - 15! Y renta de +16.

Baskonia

Real Madrid creció en el tercer cuarto. Deck fue más agresivo hacia el canasto, generó para Tavares (6) sumando a Caseur y Williams-Goss como pilares en un gran pasaje del equipo. Baskonia cedió su ofensiva, mejor controlado y apenas arriba 65 - 60 tras un inicio furioso del blanco. Costello y Howard al rescate, pero Deck (9) mostró su calidad en sociedad para dejar todo apenas 73 - 69.

El final fue para cualquiera. Real Madrid desperdició chances iniciales, un par de pérdidas claves, Deck con mucho protagonismo pero bien defendido. Baskonia encontró en Hommes y Henry las llaves para respirar en el match (84 - 75). Real Madrid con muchos altibajos, Williams-Goss tiró del carro junto a Deck pero en soledad. Un par de triples del santiagueño para la esperanza, pero Baskonia ganó su rebote, lució mejor en el final y con 4-6t1 dio de baja el partido.

José Fiebig

@Josefiebig