Ingrese texto de busqueda

30/12/2022 17:17 | Euroliga

Blaugrana gigante

Barcelona levantó un monumental partido en Belgrado. Se llevó su juego 99 - 94 en suplementario ante Estrella Roja. Vildoza salió por molestias, buen aporte de Laprovittola. Brilló Satoransky sumado a Mirotic con un triple de película para ir al extra.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Blaugrana gigante

Un gran cierre de año para Barcelona. Se impuso en Belgrado 99 - 94 ante Estrella Roja en suplementario. Luca Vildoza apenas jugó cuatro minutos saliendo por problemas en su pierna. Laprovittola aportó 7 pts, 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. No fue habilitado Facu Campazzo aún.

Barcelona arrancó a todo motor el juego. Dominó con los triples de Satoransky, la fluidez con los internos y movilidad para quedar arriba 10 - 4 en tres minutos. Barcelona encontró espacios de sobra, Kalinic (7 pts, 2 asistencias) fue importante sumando a Satoransky (4-4t3).

Estrella Roja ahogado en su ofensiva, perdido atrás y con poca eficacia. Vildoza apenas con un robo y asistencia, Nedovic ausente y Barcelona con un dominio contundente de 28 - 17 el periodo. Todo cambio en el segundo periodo. Si bien la segunda escuadra del Barcelona dio sus frutos en principio estirando a +15, Estrella Roja supo salir a flote.

Blaugrana gigante

Nedovic (8) tuvo su pasaje de lujo más Petrusev (6) y Dobric en el juego de conexión total. Barcelona no hizo pie, los titulares volvieron pero estuvieron contenidos. Estrella Roja con un increíble parcial de ¡15-0! Tomando la ventaja en el partido. La doble base llegó al rescate. Laprovittola con cinco puntos al hilo, Satoransky aclarando el panorama para irse al vestuario 43 - 40 arriba.

El partido continuó muy cambiante y parejo. Barcelona mostró su repertorio con Mirotic (7) más Vesely generando y anotando. Satoransky le dio vuelo al ataque para estirar a +4, aunque Estrella Roja golpeó de lleno en el partido. Petrusev y Mitrovic fueron imparables, supieron sacar ventaja adelante para un parcial de 13-4. Barcelona muy contenido, no tuvo fluidez ni variantes claras. Laprovittola sin protagonismo y el resto ausente. Petrusev (10) brilló más el colectivo cerrando arriba 65 - 57.

El final volvió a tener pasajes para ambos. Estrella Roja mostró mucha firmeza y confianza en los primeros minutos, Mitrovic y Nedovic a fuego puro para escaparse +12 pero Barcelona llegó a destino. Abrines con sendos triples abrió la puerta para el blaugrana, la visita mejoró en intensidad defensiva generando un parcial de 8-0 para que arranque un partido nuevo.

El local golpeó de nuevo, generó un 6-0 en velocidad y con defensa más Mitrovic (79 - 71). Satoransky brilló en la productividad con un par de asistencias, supo encontrar a Abrines y Sanli para igualar con 1m09s. Estrella Roja con 5-6t1 para la ventaja pero Abrines descontó y la última palabra se la llevó Mirotic con el bombazo de otro partido para ir al suple.

Blaugrana gigante

Una paridad y mucha tensión. Satoransky en modo NBA con su juego y lucidez para anotar. Higgins fue importante con el correr de los minutos y Estrella Roja cedió en defensa. El local padeció su poca eficacia en libres y el ceder el rebote defensivo. Otra racha de calidad de Higgins dejó al Barca arriba 96 - 92 en el cierre del juego. El local descontó, Mirotic tuvo 2-2t1 y Estrella Roja falló sus triples dejando todo servido al blaugrana en el cierre de año. Partidazo.

Blaugrana gigante

José Fiebig

@Josefiebig