Ingrese texto de busqueda

04/01/2023 11:26 | Euroliga

Campazzo sin Euroliga hasta marzo

El máximo torneo a nivel europeo le impuso la peor pena al Estrella Roja por violar el fair play financiero. De esta manera Facundo Campazzo no podrá jugar hasta marzo por la Euroliga. Durísima noticia para el cordobés.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Campazzo sin Euroliga hasta marzo

Facundo Campazzo no logra la estabilidad deportiva que quisiera. Luego de su salida de la NBA, todos los problemas con el Madrid y finalmente su llegada al Estrella Roja, apareció un problema mayor: No estar autorizado para jugar la Euroliga, ¿Qué pasó? El elenco serbio violó un fair play financiero de la competencia a la hora de contratar jugadores.

La sanción es de 25.000 dolares sumado a la prohibición de registrar nuevos entrenadores y jugadores hasta el 28 de febrero de 2023. Allí aparece el nombre de Facundo Campazzo, quien recién en marzo podría jugar las últimas jornadas de la Euroliga. El cordobés cuenta con un fuerte contrato inicial y más allá de supuestos en torno a su habilitación, todo se estiró al punto de quedar fuera provisoriamente.

La sanción cae sobre el equipo serbio por, según el comunicado de la Euroliga: "Violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio. El Panel de Finanzas, al que fue remitido el caso, había abierto un procedimiento adjudicativo e impuso una prohibición provisional al estrella Roja que prohibía el registro de jugadores y entrenadores".

Entre las acciones que la Euroliga reclama al equipo serbio están el impago a jugadores y el hecho de haber proporcionado información falsa. Pero la Euroliga va más allá y amenaza: "La sanción también advierte al club que cualquier otra violación de la FSFPR puede dar lugar a sanciones más severas, como victorias descontadas del registro del equipo".

El cálculo es que, si al final todo prospera y Campazzo es inscrito el 28 de febrero, podría debutar en Euroliga con los rojiblancos el próximo 2 de marzo, en el choque ante el Bayern. Luego el argentino podría disputar otras ocho jornadas de liga regular: Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Valencia, ASVEL, Olympiacos y Fenerbahce antes de jugar los Playoffs de cuartos, si es que el Estrella Roja está entre los ocho mejores.

A todo esto aparece una pregunta... ¿Podría jugar las ventanas para Argentina? Al no estar en una competencia internacional y de peso como la Euroliga, Campazzo podría ser parte del seleccionado para los juegos de febrero. Habrá que esperar por lo pronto... Días complicados para el cordobés...

José Fiebig

@Josefiebig