Ingrese texto de busqueda

20/01/2023 18:20 | Euroliga

Estrella en rojo

Un cierre para el olvido tuvo Estrella Roja ante Zalgiris en Lituania. Cayó 71 - 66 tras un formidable tercer cuarto donde dio vuelta el partido pero cediendo en los últimos instantes. Buen aporte de Luca Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estrella en rojo

Estrella Roja tuvo un mal cierre de juego y cedió como visitante. Fue 71 - 66 ante Zalgiris Kaunas para quedar con marca de 10-10 y aún fuera de los puestos de playoffs. Luca Vildoza cerró con 9 pts (3-4t2, 1-6t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperos y 3 pérdidas en 27 minutos.

La primera parte le perteneció al local. Smits fue clave (6) para colocar al Zalgiris al frente y aprovechar los problemas ofensivos del Estrella Roja. El conjunto serbio con poco gol a distancia e iniciando por debajo 12-5 en el score. Zalgiris ganó el rebote, supo sostener la diferencia ante un Estrella Roja muy desconectado pero que supo achicar a 20 - 14 finalmente.

Zalgiris continuó arriba. Un fantástico ingreso de Polonara (8) más la defensa presión alta sobre los conductores de Estrella Roja. El local al frente 30 - 18 en 4m30s, aunque Vildoza mejoró en todos los apartados (4 pts, 2 asistencias, 2 recuperos) para meter en competencia a su equipo. Zalgiris mantuvo la renta cerrando 38 - 30.

Estrella Roja

El partido cambió rotundamente en el tercer periodo. Estrella Roja con más agresividad defensiva, mostró otra imagen, Vildoza se conectó con Nedovic para anotar a distancia y achicar peligrosamente en casi medio periodo. Bentil y Petrusev colaboraron, llegó el turno de Mitrovic dentro de un funcionamiento colectivo mejorado. Un formidable parcial de 11-0 donde todos anotaron ante un Zalgiris perdido y sin eficacia cediendo 56 - 50 el periodo.

El juego tuvo un final de película. El partido fue muy peleado, ambos con problemas de pérdidas y tomando malas decisiones. Vildoza colaboró atrás, Petrusev sumó en ofensiva y Estrella Roja quedó +7 en cuatro minutos de juego. Zalgiris levantó vuelo y contó con un cierre formidable de partido.

Estrella Roja no aprovechó sus rebotes ofensivos y el ritmo bajó. Ulanovas fue determinante con el descuento y luego asistiendo a Dimsa para el empate. Estrella Roja no pudo contener atrás y Ulanovas fue una pesadilla con dos bombazos seguidos para el parcial de 11-0 (70 - 64) y perder la lína por completo.

José Fiebig

@Josefiebig