Ingrese texto de busqueda

01/02/2023 11:10 | Liga Federal de Básquet

Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

El lunes y martes de Liga Federal tuvieron diversos resultados y ganadores. Ocho compromisos con cinco victorias locales. Racing goleó en el duelo olavarriense, buenas presentaciones de Caza y Pesca y Pedro Echague. Además del partidazo que ganó Ferro de Puerto Madryn de visita.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

División Sudeste |

Racing de Olavarría goleó en su presentación inicial. Se impuso en el duelo olavarriense a Estudiantes por un contundente 85 - 47 de local, Delgado (20 pts, 13 rebotes) y Gómez Lepez (18 pts, 6-8t3) fueron los mejores del ganador.

Racing se acomodó con un fantástico parcial de 16-1 en el cierre del primer cuarto luego de la paridad inicial quedando +15. Racing mantuvo su dominio, aprovechó los errores de Estudiantes cerrando 43 - 18 la primera mitad. Delgado y Gómez Lepez le pusieron la firma en la segunda mitad, Estudiantes con números de terror (0-23t3, 17-34t1).

División Sur |

Guillermo Brown doblegó a Racing de Trelew en el comienzo de la competencia. Fue como local 79 - 70 de la mano de Montero de Espinoza con 24 pts y Varela con 17 pts fueron los mejores.

Tras un comienzo muy equilibrado, Brown sacó ventajas en el segundo. Racing se llevó el primero pero sufrió los bombazos claves y las actuaciones en conjunto del local para un +10 cerrando 43 - 36 al frente. Racing bajó el ritmo, logró emparejar pero nuevamente Brown tuvo armas suficientes para sacar ventajas. Llegaron los triples, el goleo regular cerrando 64 - 54. Racing presionó, llegó a achicar a 72 - 68 pero sendas acciones de Montero y Varela bajaron la persiana.

Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

Ferro de Puerto Madryn ganó un partidazo ante El Biguá 90 - 86 como visitante. García con 29 pts fue la figura sumado a Altamirano con 22 pts. En el local Pascual con 22 pts fue el más destacado.

Un vértigo y eficacia impactante en primer cuarto. El local manejó la diferencia dentro de una paridad y alta efectividad para el 30 -26 final. Ferro contó con un momento clave, arrancó 11-0 el segundo cuarto controlando mejor a El Biguá y quedando 47 - 43 arriba. La visita mantuvo su dominio defensivo pero neuquino le devolvió con la misma moneda. Un cierre de 10-0 para empatar en 64. El Bigua pareció mejor encaminado, tuvo la ventaja hasta que otro parcial clave de 7-0 (85 - 80) encaminaron a Ferro.

División NOA | l

Asociación Mitre ganó un partidazo como visitante ant Avellaneda Central. Fue 86 - 79 con cinco jugadores en doble dígito. Corbalán y Madedo con 16 pts c/u fueron los mejores sumando a Najul y Paz con 15 pts c/u.

La visita mostró lo mejor en los primeros instantes. Sumamente constante en defensa, con variantes para atacar, tener renta inicial de +7 y finalmente ganar 18 - 11 el periodo. Llegó a estirar a +12 casi sin problemas, perdió el control y el local con un sorprendente 12-0 se puso a tiro, llegó a igualar pero Mitre lo cerró 40 - 37 arriba. La visita con un fantástico tercer cuarto. Se llenó de soluciones en ofensiva, tomó ventaja de +10 y no la soltó. El local padeció en defensa y 25 pts anotados, Mitre quedó +9. La visita con el control total teniendo un +17 (80 - 63) pero un 15-0 lo complicó de lleno. Bombazo clave de Madedo y 3-4 para bajar la persiana.

Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

Los pibes de Olímpico ganaron en el comienzo del torneo. Se impusieron de locales ante Belgrano de Tucumán 86 - 81 de la mano de Luna con 22 pts y Capurro (14 pts, 9 rebotes). Del otro lado, Osores fue el mejor con 21 pts.

Un inicio parejo y cambiante. Olímpico llegó a dominar desde su defensa, pero se encontró con un fantástico pasaje de Belgrano de 11-0 que le permitió cerrar luego 22 - 16 al frente. Fue un golpe a golpe constante, el negro arrancó 11-0 también, pero perdió las riendas. Belgrano con experiencia supo recuperar la renta, llegar a tener un +7 tras un 14-4 y en conclusión arriba 44 - 40. Belgrano pareció tener controlado el partido a su velocidad y eficacia, estiró a +13 pero Olímpico se recuperó. Los pibes volaron adelante, generaron un increíble 18-0 para la ventaja de 70 - 67. El local desgastó a su rival, mejoró en defensa, llegó al cierre +10 y lo sentenció.

División Metropolitana |

Zona 1

Pedro Echagüe se impuso ante Ateneo Popular Versailles por 73 - 58 de local. García De Rogatis con 20 pts, seguido de Ramos (17 pts, 15 rebotes) y Fabiano con 16 pts fueron los goleadores del ganador.

El primer cuarto marcó todo el juego. El local defendió fuerte, recuperó, tuvo tiro externo y dominio del rebote. Arrancó 10-0 y sorprendió con un impactante ¡26 - 2! En total. Pedro Echagüe tuvo la virtud de sostener su ritmo y defensa. No dio demasiadas chances, Ateneo con problemas para anotar y el local estirando a 49 - 19 la brecha. La visita mejoró en intensidad y Pedro Echagüe cayó en un bache ofensivo pero sin ceder la iniciativa cerrando +23 el periodo. Nada cambió, el local impuso su nivel de juego, llegó +21 a los dos últimos minutos y todo concluido.

Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

Midland se llevó un gran duelo como visitante. Superó a Villa Mitre 71 - 64 teniendo a Thorp como goleador con 18 pts, escoltado por Gutiérrez con 17 pts y Portillo con 16 unidades. Valdivieso con 21 pts fue el mejor del local.

La visita tuvo una buena primera mitad. Dentro de la paridad supo manejar el score, tener mínimas diferencias en el primer cuarto, defender duro y cerrar 20 - 16. Más allá de seguir al frente, Villa Mitre mostró su mejor cara para lograr la ventaja, aunque sin cierre. Midland de nuevo arriba con variantes y mejor defensa para vel 37 - 32 final. El local renació atrás, remó y dejó estancado a su rival en la ofensiva. Mastrandrea le dio la ventaja final de 49 - 48. Llegó un parcial clave de 8-0 (61 - 53), Midland mantuvo su consistencia, y supo cerrar el partido.

Zona 2

Caza y Pesca se impuso sin mayores problemas en su inicio de competencia. Ganó ante Claridad 77 - 53 con cuatro jugadores en doble dígito, siendo Koleff el mejor con 18 pts, secundado por Manzanares con 14 unidades.

Fue determinante el comienzo, donde el local dominó en ambos costados cerrando 22-10 al frente. Claridad intentó meterse en juego pero llegó un parcial de 11-0 para quedar +20 y cerrar 44 - 27 arriba. Caza y Pescan continuó concentrado y efectivo, generó un 13-0 y prácticamente no hubo juego. La visita descontó lo que pudo pero llegaron al final con renta de +23. No hubo sorpresas, la visita padeció su 6-29t3 y 21 pérdidas.

Goleadas y un par de cierres apretados en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig