Ingrese texto de busqueda

01/02/2023 10:05 | Euroliga

Hace lo que puede

Luca Vildoza volvió a ser la figura del Estrella Roja por Euroliga. Su elenco cayó claramente 84 - 72 ante Virtus Bologna de visitante y se mantiene fuera de los playoffs. El marplatense de nuevo clave en ofensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hace lo que puede

Estrella Roja sufrió una dura caída como visitante por otra jornada de la Euroliga. Cedió ante Virtus Bologna 84 - 72 quedando con marca de 10-12 y fuera de los playoffs. No alcanzó con otra gran producción de Luca Vildoza, goleador con 20 pts (3-4t2, 1-3t3, 11-12t1), 3 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 27 minutos.

El primer cuarto fue determinante. El local con un impactante dominio del score (9-0 y 13-2) de la mano de Teodosic (3 asistencias) más la potencia y gol de Shengelia (6) y luego Pajola (6) como tercer pata adelante. Hickett dominó el rebote ante un Estrella Roja sin ideas y endeble atrás. Vildoza con poco protagonismo, Virtus con ventajas amplias a puro triple y finalmente 30 - 14 al frente.

Vildoza lideró un intento de remontada. El marplatense fue agresivo hacia el aro (4-4t1), concretó a distancia para achicar el score. Así y todo, Estrella Roja no tuvo buenos porcentajes y lo pagó caro. Al local le alcanzó con pasajes de Jaiteh más Shengelia a pura potencia, aunque Estrella Roja continuó cerca. Petrusev y Mitrovic ayudaron a Vildoza (10 pts en el 2C) pero todo quedó 48 - 35 finalmente.

Poco cambió en el tercer cuarto. Estrella Roja presionó con un comienzo agresivo y efectivo, Vildoza con 3-3t1, un par de bombazos para ilusionar (51 - 41) pero sin continuidad en el partido. Virtus aprovechó el juego entre grandes de Shengelia y Weems para anotar a distancia, sacar distancias con las pérdidas de su rival, retomar un +15 y dejar estancada la ofensiva de los serbios. Una jornada muy gris para el perímetro y Virtus con comodidad 70 - 51.

Virtus se quedó con la victoria. Estrella Roja descontó inicialmente pero mantuvo sus baches en ambos costados. Bako y Belinelli como puntos importantes para sostener la renta (76 - 59) y el relojo como su aliado. Vildoza continuó descontando desde la línea, pero Virtus con mucha solvencia manejando los tiempos y Cordinier poniendo la tapa del partido tras un doble con2m04s (81 - 65) para dar terminado el partido.

José Fiebig

@Josefiebig