Ingrese texto de busqueda

11/02/2023 21:37 | Súper 20

Ráfaga verde

Gimnasia goleó a Oberá y pasó a la final del Super 20 en Buenos Aires. Tras una primera mitad sumamente equilibrado, el verde encontró en su tercer cuarto la clave para ganar claramente 82 - 60. White fue la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ráfaga verde

La Copa Súper 20 dio inicio con el duelo de escoltas de la Liga Nacional. Gimnasia y Oberá se enfrentaron por primera vez en el año en este encuentro de semifinales en el estadio de Obras.

Durante los primeros minutos se observó poca efectividad en ofensiva por parte de ambos, principalmente observando que los dos intentaron mucho a través de larga distancia.

El juego durante este parcial fue realmente parejo, se jugó como un enfrentamiento de ajedrez, con ambos siendo cautelosos para no generar los espacios que le permitan a su rival tomar ventaja.

En este sentido es importante destacar a un jugador por lado, quiénes fueron los encargados de acabar con la monotonía y fueron Tyrone White por el lado de Gimnasia, mientras que en el elenco de Misiones fue Xavier Carreras.

En el segundo cuarto continuó la igualdad en el juego, pese a que por momentos el conjunto patagónico logró mostrarse como el dueño del partido y a raíz de esto es que también Gimnasia logró culminar la primera mitad arriba por tres (38-35).

En el regreso del entretiempo, el Verde asumió finalmente el rol de protagonista en el juego con un gran trabajo defensivo y ataques rápidos que le permitieron ingresar a la pista y marcar un parcial de 19-1 a su favor.

En la continuación del juego, Martín Villagrán realizó una rotación necesaria de sus jugadores y a la vez fructífera con el ingreso de Facundo Vázquez, Agustín Barreiro y Wayne Martin Jr quienes fueron relevantes para mantenerse en ventaja y brindarle a los iniciales un descanso vital de cara a los diez minutos finales (71-49).

En el final Gimnasia se encargó de sentenciar el juego para avanzar a la final con la tranquilidad de haber realizado un gran trabajo en las semifinales frente a un duro rival como lo es Oberá Tenis Club.

El domingo, desde las 20.30, Gimnasia se enfrentará al ganador del duelo entre Instituto de Córdoba y Obras Basket en El Templo del Rock.

Síntesis:

Gimnasia (82): Tyrone White 26, Yoanki Mencia 13, Iván Gramajo 6, Sebastián Orresta 5, Gerard De Vaughn 8 (FI); Ramiro Stehli 3, Xavier Reyes, Agustín Barreiro 4, Facundo Vázquez 8, Wayne Martin Jr 9. Entrenador: Martín Villagrán.

Oberá Tenis Club (60): Charles Mitchell 15, Nicolás De Los Santos 4, Jonathan Maldonado 5, Gastón Córdoba 7, Xavier Carreras 13 (FI); Jonatan Torresi 0, Justin Tuoyo 9, Santiago Konaszuk 7. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 21-21; 17-14 (38-35); 33-14 (71-49); 11-11 (82-60).
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras Basket (CABA).
Fuente: Departamento de Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Fotografía: Marcelo Endelli / AdC.