Ingrese texto de busqueda

19/02/2023 10:18 | NBA

McClung, el hombre del sábado

Mac Mc Clung se llevó el torneo de volcadas salvando otra jornada media en materia de creatividad. El jugador de Sixers se lució con su 1m88. Los triples lo ganó Lillard y la carrera de habilidades el equipo del Jazz. El repaso.
Autor:Joaquín Álvarez (especial para www.Pickandroll.com.ar)
McClung, el hombre del sábado

Sábado de triples y volcadas

El sábado del fin de semana de estrellas es el día más esperado para muchos fanáticos amantes de los triples y las volcadas más espectaculares.

En primer turno se disputó el torneo de triples integrado por: Jayson Tatum (35.7% en 9.3 intentos), Damian Lillard (37.2 en 11.2 intentos), Tyler Herro

Primera ronda (36.9% en 8.1 intentos), Julius Randle (33.8% en 8 intentos), Tyrese Haliburton (39.9% en 7.2 intentos), Kevin Heurter (39.2 en 6.8 intentos), Buddy Hield (42.6% en 9 intentos) y Lauri Markkannen (41.2% en 7.4 intentos).

En primera ronda los puntajes fueron

Tatum 20
Haliburton 31
Herro 18
Randle 13
Heurter 8
Markkannen 20
Lillard 26
Hield 23

Pasaron a la final Lillard, Hield y Haliburton.

Ronda final

-Buddy Hield 25
-Damian Lillard 26
-Haliburton 14

La super estrella de los Trail Blazers ganó por primera vez el concurso en cuatro ocasiones y se convirtió en el primer Blazer en la historia en concretarlo.

El torneo de volcadas

Luego del concurso desde larga distancia, fue el turno del concurso de volcadas. Trey Murphy III, Mac McClung, Kenyon Martin Jr y Jericho Sims fueron los protagonistas.

McClung y Murphy fueron los que tuvieron mayor puntaje en la primera ronda y pasaron a la final. El jugador de Sixers sorprendió con su 1m88 volcando sobre la humanidad de dos jugadores uno encima del otro semi agachado tocando el tablero y luego volcando la bola. De hecho Murphy tuvo la ayuda inesperada de Alvarado viniendo de atras "robándole" la bola y también ejecutando de buena manera.

McClung recibió múltiples 50 puntos de los jurados y se terminó llevando el concurso. El de Sixers se lució con una volcada de costado realizando diferentes acrobacias en el aire en micro segundos. En la definición, se colocó la camiseta negra con la leyenda Gate City (su ciudad natal, en Virginia) y el número 0. Un salto de costado infernal terminando con un 360 alucinante que volvió locos a todos.

Joaquín Álvarez
Pick&Roll